| Jueves 20 de Enero de 2022 |
08/10/2010 | 20:38hs
LOCALES
Aseguran que no peligra el pago con aumento a los jubilados

La interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, aseveró este viernes que pese a la protesta de los trabajadores del organismo no peligran las liquidaciones con mejora para los jubilados. En el mes en curso recibirán haber con incremento dado a los activos, correspondientes a septiembre y octubre. Reiteró que el paro de los agentes es ilegal y en su momento se determinará. También desmintió que haya ejercido presiones y disculpa a los medios que no la respetaron como persona. La huelga continúa por tiempo indeterminado.  

Desde la conducción del IPS reiteran que el traslado de la mejora salarial dada a los activos en el mes de septiembre, de 100 pesos al básico, no peligra y se cumplirá con octubre. Ocasión que los abuelos recibirán los dos meses juntos (septiembre y octubre). Ello pese al paro por tiempo indeterminado que se lleva adelante en el organismo por reclamos de mejora de haberes. Estela Regidor, interventora del ente, aseguró en declaraciones radiales que hay personal dedicado a las liquidaciones, por lo que se llegará a tiempo para cumplir con la derivación de la recomposición.
“Hay muchos que nos preguntan si cobrarán a fin de mes. La respuesta es que eso está asegurado. Hay personal dentro del instituto, de planta, que trabaja y trabajará por los abuelos” manifestó para replicar al sector trabajador que está de huelga y anuncia posibles complicaciones en el abono. “Todo conflicto salarial es respetable, pero hay que separar, y se debe garantizar la prestación del servicio a los jubilados y eso no se negocia. Tampoco se negocia con la violencia” acentuó Regidor para quien la situación tensa que se generó días atrás con los agentes, por requisa de los elementos de los trabajadores, se dio porque hubo exabruptos de los mismos empleados que le faltaron el respeto a ella e intentaron imponer un clima violento, por lo que solicitó la colaboración de la fuerza policial, justificó. Asimismo ratificó que el paro que se lleva adelante es ilegal y se descontarán los días de huelga en caso que así se lo decida a posteriori. Explicó además que la medida de fuerza no tiene razón de ser debido a que este año se les dio un aumento de 650 pesos en los primeros meses del año, más 100 pesos de básico en septiembre. “El reclamo inicial es casi desmedido. El año pasado no recibieron nada, y en este año se les dio $650. Y en septiembre 100 al básico. Que implicó mínimo de bolsillo de 250 a 260 pesos para un empleado de bajo rango y para los jefes entre 350 y 400” describió la interventora. Acotando que hoy un personal jerárquico del IPS gana aproximadamente 3.500 a 4.000 pesos. Trabajando de 7 a 13 hs. También se despachó con los medios de comunicación, que según su análisis no la respetaron en la efervescencia del conflicto. Considera que con las publicaciones y las declaraciones en los medios radiales le faltaron el respeto a su persona por todo lo que se dijo, a pesar que siempre estuvo predispuesta al diálogo para solucionar el conflicto con los trabajadores. En ese sentido aludió que ofrece sus disculpas pese a que no se la pidieron. Es de recordar que mientras estas expresiones son sostenidas por la autoridad del IPS, desde la contraparte aducen todo lo cointrario. Los delegados de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) no consideran como interlocutora válida a Regidor y pidieron mediación legislativa, en la Cámara de Diputados, como así también se ofreció el Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Miguel Alegre. Los empleados, anunciaron, seguirán con la medida de fuerza hasta las últimas consecuencias.

FM 101.7 "Estudios V.C."