| Jueves 20 de Enero de 2022 |
07/10/2010 | 08:41hs
LOCALES
Pablo Vandecaveye podría quedar en libertad previa caución judicial

Un fallo de la Cámara del Crimen Nº1 consideró que lo resuelto por el Juez Juan Manuel Segovia no amerita la prisión preventiva para el imputado Pablo Vandecaveye, quien atacó con una trincheta a su ex pareja meses atrás. Su defensor anticipó que una vez notificada la resolución del órgano superior, el magistrado deberá rever la detención de su defendido y seguramente establecerá una caución para dejarlo en libertad. Podría resolverse la semana venidera.  

En declaraciones a la prensa el letrado Víctor Benítez, defensor de Pablo Vandecaveye, explicó que su cliente podría quedar en libertad ni bien se notifique a las partes del fallo de la Cámara del Crimen Nº 1, que considera improcedente mantenerlo bajo prisión preventiva si no existe riesgo de fuga. Por lo que con una caución de por medio, el detenido puede ser liberado en los días venideros. Puntualmente, el profesional del derecho indicó que la Cámara resolvió que los argumentos por los cuales se recluyó a Pablo Vandecaveye en la Unidad Penal Nº 6 (foto) no son los suficientes acorde con lo actuado. Por lo que ahora el Juez de Instrucción Nº 2 Juan Manuel Segovia debe emitir resolución y acarar el dictamen del órgano superior, dando la posibilidad al detenido de recuperar su libertad.
El magistrado “no pudo acreditar el peligro de fuga” precisó Benítez. De manera tal que una vez notificadas las partes, el letrado solicitará la liberación de su defendido. Lo cual puede darse en el transcurso de la semana venidera, “o al menos estar resulta su situación” señaló. Y aclaró que seguramente desde el Juzgado se solicitará una caución judicial para ordenar la liberación. Debido a ello el trámite del patrocinante será exigir que el magistrado se adecúe a la resolución dictada por la Cámara del Crimen, ya que está dentro de las posibilidades que el juez haga caso omiso de lo resuelto, aunque incurriría en desobediencia jurídica, según Benítez. “La Cámara fue contundente, aunque existe posibilidad de dictar resolución contraria” precisó el letrado que para finalizar estimó que recién para 2011 este caso podría elevarse a juicio oral y público. El caso La médica pediatra Susana Andrea Alcaraz (31) fue agredida con una trincheta por su ex marido Pablo Vandecaveye, ex agente de propaganda médica (visitador médico), en la mañana del sábado 24 de abril pasado en el estacionamiento del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.

El asedio de Vandecaveye era una constante. Cada encuentro se marcaba por la violencia, lo que motivó que Alcaraz lo denunciara en más de cuatro oportunidades, comentaron familiares, aunque después la defensa corroboró que no era tan así al no existir registros fehacientes.

En el día de la agresión, según los testigos, el hombre llegó y pidió hablar con su ex mujer. Apenas empezaron a conversar estalló una discusión y poco después Vandecaveye la atacó con una trincheta, lesionando su rostro. Un guardia de seguridad privada y un policía acudieron en auxilio de la mujer, que al margen de las heridas sufrió un shock.

FM 101.7 "Estudios V.C."