| Jueves 20 de Enero de 2022 |
07/10/2010 | 08:35hs
LOCALES
Bella Vista recibirá recursos federales para ampliar el servicio de agua y cloacas

La intendente Nancy Sand firmó convenio con ENOHSA para ejecutar dos programas en la localidad por 1,3 millones de pesos, destinados a ampliar la red de agua y cloacas. Se trata del “Agua más Trabajo” y “Cloacas más Trabajo”, que se implementan a través de cooperativas. La jefa comunal agradeció especialmente la gestión del director del Banco Nación, Fabián Ríos.  

La intendente de Bella Vista, Nancy Sand (PJ) firmó con el administrador Edgardo Bertolozzi. de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) dos convenios por más de 1,3 millones de pesos ($ 1.309.520), para la ejecución de obras de redes de agua potable y clocas en distintos barrios de la localidad. En el acto de firma del acuerdo, estuvieron también presentes el director del Banco Nación, Fabián Ríos y el asesor de ENOHSA, Jorge De Vido. Se trata de la implementación de los programas nacionales “Agua más Trabajo” ($534.416) y “Cloacas más Trabajo” ($775.104), que se ejecutan a través de cooperativas “que además de mejorar la calidad de vida de los bellavistenses con estas obras, generan fuentes de trabajo”, destacó la jefa comunal del Justicialismo. Sand afirmó que esta extensión de las redes de agua y cloacas, el 95% de los vecinos contará con ambos servicios. “Antes que termine mi gestión, concretaremos el 100%”, aseguró. “Estamos predispuestos a seguir avanzando y trabajando por la comunidad, aprovechando el aporte importante que el Gobierno nacional otorga a los pueblos del interior”, dijo la intendente peronista.
En tanto, agradeció la gestión del director del BNA, Fabián Ríos, “que hizo mucho para que la firma de este convenio sea una realidad”. “Su accionar es una respuesta a la necesidad que tenemos muchos peronistas, de solucionar los problemas de la gente”, afirmó Nancy Sand. Con el proyecto “Agua más Trabajo”, 2000 bellavistenses serán beneficiados y 1500 lo serán con el proyecto “Cloacas más Trabajo”. Son vecinos de los barrios: Santa Rita, Hospital, Aguilar, San José Obrero, Ferré, Santa Teresita, Progreso, Santa Lucía y Norte. Según explicó la intendente Sand, el plazo de ejecución de la obra para la instalación de red de agua potable es de 180 días, mientras que la red cloacal se culminará en un plazo de 210 días.

FM 101.7 "Estudios V.C."