| Jueves 18 de Abril de 2024 |
28/09/2010 | 08:39hs
LOCALES
Corrientes será sede de la ZICOSUR en 2011

Este lunes a su regreso de Bolivia, donde se realizó el último encuentro de la Zicosur, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard confirmó que con aval de ese país en 2011 esta provincia será sede del evento. Anticipó, además, su viaje a China y Canadá con empresarios correntinos.

Luego de su viaje a Bolivia en el marco del ZICOSUR, en representación del Gobierno provincial, el segundo en la escala del Poder Ejecutivo, Pedro Braillard Poccard, evaluó que “Corrientes debe salir a vender al mundo” y en ese marco en 2011 será sede del próximo encuentro de los países miembros de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur. Destacó la importancia del intercambio comercial y cultural que la provincia lleva adelante. En ese marco confirmó que se logró el aval de Bolivia para que acompañe la propuesta e incluso “hay posibilidad de hacer algo en forma mancomunada con el Chaco” mencionó. Al tiempo que “está prácticamente confirmado” el viaje a China y Canadá con empresarios provinciales, según el vicegobernador. Que recordó el objetivo de recobrar el “protagonismo” que antes tuvo Corrientes en la Zicosur.
Cabe destacar que el Encuentro Extraordinario de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano -ZICOSUR- se realizó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre el 22 y 24 de Septiembre. Allí también participó de la muestra ferial más importante de Sudamérica: la 35º edición de Expo-Cruz 2010. Entre las conclusiones destacó Braillard Poccard la obtención de la personería jurídica del bloque durante el Encuentro Extraordinario. También se abordaron temáticas referidas al comercio y producción, energía, ambiente, infraestructura, educación, cultura, protección social, entre otros. La presentación de los diferentes productos turísticos y del mapa digital de la Zicosur, como la difusión del Protocolo Medioambiental, firmado durante el Encuentro Extraordinario de Oruro, Bolivia, el pasado 12 de febrero, formaron parte de una nutrida agenda de trabajo que abordaron las diez comisiones específicas. Se incluyó además el tratamiento del calendario de ferias, misiones y ruedas de negocios, a la vez se informó respecto de los mecanismos de colaboración y apoyo a empresarios interesados en proyectar y desarrollar negocios e inversiones en las diferentes regiones, como por ejemplo: oferta de oportunidades de inversión, empresas exportadoras, datos generales y oferta productiva. El vicegobernador consideró que el tema de la zona geográfica “repercute ampliamente en la planificación y en el desarrollo de las distintas alternativas de los corredores bi-oceánicos. Si bien cada zona tiene sus propios intereses en lo que respecta a la economía, relacionado a la infraestructura; sin embargo son ampliamente complementarios los intereses y se pueden lograr los objetivos a través de un consenso general”.

FM 101.7 "Estudios V.C."