| Jueves 25 de Abril de 2024 |
28/09/2010 | 08:20hs
LOCALES
Subasalarial exacerbó los ánimos de los trabajadores y enrareció el clima político

Desde los diferentes gremios salieron a expresar la inconformidad con el incremento de 100 pesos al básico. Las calificaciones varían de modalidad, pero no de concepto. También agravó el cruce político entre el partido gobernante y el justicialismo, por acusaciones del gobernador a supuestos “operadores” locales que traban a nivel país la instrumentación del Desdendeudamiento. La respuesta del peronismo fue que se intenta deslindar responsabilidades.  

Porque Ricardo Colombi aprovechó la ocasión de la conferencia de prensa para latigar con las presumibles trabas que se ponen desde el plano local para frenar las retenciones de recursos en concepto de deudas. El gobernador disparó contra quienes desde esta provincia tienen cabida en los despachos nacionales y en vez de tener actitudes favorables a Corrientes, ponen palos en la rueda. Sin dar nombres se sabe que apuntó el PJ. Entidad desde donde surgió la respuesta en forma inmediata. Luis Badaracco, diputado provincial, recurrió a la elocuente argumentación de que el gobierno intenta deslindar responsabilidades, porque más allá de no frenar el descuento federal, la provincia recibe fondos extraordinarios, al punto que evaluó que sin firmar el Programa de Desendeudamiento, inclusive -tal como deslizó Colombi de que ganas no le faltan para desistir- podría dar una recomposición de haberes digna.

Ya que para el legislador sauceño lo anunciado este lunes es “casi un agravio” después de haber mantenido expectantes a los trabajadores durante 60 días y confirmarles que la mejora es de sólo 100 al básico. Pero el arco sindical no necesitó de respaldarse en la defensa de Badaracco, porque en declaraciones mediáticas distintos referentes salieron a expresar la inconformidad de la recomposición. Por ejemplo desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Atsa, deslizaron que sólo alcanza para pagar el boleto del colectivo. Mientras que Ate, Asociación de Trabajadores del Estado, acusaron al Gobierno de manejarse como “ciego, sordo y mudo", por la decisión unilateral de dar una ínfima recomposición en comparación con los elevados índices inflacionarios. La Unión Personal Civil de la Nación replicó con lo de “insuficiencia” y se reiteró el pedido de convocar a los gremios para evaluar en conjunto las mejoras salariales que se darán a los trabajadores.

FM 101.7 "Estudios V.C."