| Martes 23 de Abril de 2024 |
23/09/2010 | 09:02hs
LOCALES
Cuenta regresiva para el anuncio salarial y elevada ansiedad en los trabajadores

 Desde el gobierno provincial sostienen la cautela ante la requisitoria de información concreta en cuanto al monto de que se dará de mejora. Trascendidos periodísticos refieren que será de 100 pesos e iría al sueldo básico. Incluso que es el monto que se cargó en el sistema de liquidaciones, SISPER. El anuncio se espera para el regreso del gobernador de Buenos Aires, este jueves, mientras desde el sector trabajador aumenta la ansiedad y ya advierten algunos que de confirmarse esa cifra es “insuficiente”.

Las expectativas de los empleados del Estado va en ascenso por estas horas ante el hermetismo que se desprende del gobierno provincial en cuanto a la recomposición salarial que dará en las próximas horas, según las mismas declaraciones del gobernador Ricardo Colombi, quien el último lunes tiró la primera piedra al decir que se elevará el salario básico en lo que transcurre de esta semana.

Pero a este día jueves las precisiones aún están ausentes, sólo por trascendidos de los medios de comunicación se presume que será de 100 pesos la mejora, y ya estaría cargado en el sistema de liquidaciones, SISPER, aunque sólo sería para los agentes de la administración central. Y para el sector docente se adelantarían las cuotas prometidas de 33.33 hasta diciembre al mes de septiembre, oportunidad que se llegará a 950 de básico en la docencia.

Lo que sí dejó en claro el mandatario provincial que ante el panorama de retenciones de fondos por parte de Nación al no poder instrumentarse el Programa Federal de Desendeudamiento firmado el 31 de agosto pasado, habrá un aumento que “coyuntural” y después se analizará un segundo incremento en el mes de octubre.

En principio, se dispondrá de 20 millones de pesos para recomponer los haberes de los trabajadores. El anuncio se confirmaría este jueves por la mañana, al momento del regreso de Buenos Aires de Ricardo Colombi, quien acompañado por el Ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres fueron a ultimar definiciones en concepto de deuda correntina.

Mientras, desde el gremialismo algunos se animaron a descalificar las cifras. "Ni siquiera alcanza para poder pagar el colectivo" gráfico Guido Tello, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Atsa. Por su parte Walter Zamudio, de la Asociación de Trabajadores del Estado, Ate, dijo que si es de cien pesos es un incremento ridículo, con un impacto mínimo en el bolsillo de los agentes estatales.

FM 101.7 "Estudios V.C."