| Miercoles 24 de Abril de 2024 |
10/09/2010 | 11:02hs
INTERNACIONALES
Cancelan la polémica quema del Corán

Bajo una fuerte presión del presidente Obama y de la comunidad internacional, el pastor Jones dio marcha atrás al acto en recuerdo de los atentados del 11 de septiembre; Interpol había advertido la posibilidad de atentados.  

El pastor Terry Jones, que amenazaba con quemar el sábado el Corán para conmemorar el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, anunció hoy que va a desistir de esas intenciones ante la dimensión que ocasionó la noticia en el mundo.

En una comparecencia ante los medios en su iglesia de Gainesville, en Florida, Jones anunció su decisión, tomada después de que se multiplicaran las críticas sobre la iniciativa en todo el mundo.

La quema del Corán prometida por el pastor evangélico Terry Jones dividió a la prensa en Estados Unidos entre censurarse o difundir las imágenes del hecho, que pudo desatar acciones de violencia en el mundo árabe y que ocasionó que Interpol difundiera un alerta de posibles atentados a blancos occidentales.

Jones, quien encabeza una pequeña iglesia cristiana en la ciudad universitaria, indicó que se había alcanzado un acuerdo con los líderes musulmanes para cambiar la controvertida ubicación de una mezquita y un centro cultural islámico en Nueva York. Las instalaciones serían construidas lejos del lugar de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

Alerta. La organización internacional de cooperación policial Interpol lanzó hoy "una alerta global" a sus 188 países miembros advirtiendo que hay "una gran posibilidad" de atentados por el proyecto de un grupo integrista cristiano de los Estados Unidos de quemar el sábado ejemplares del Corán.

"Aunque en la actualidad no hay detalles específicos sobre qué tipo de atentados terroristas se producirán, lo que está claro es que si la quema del Corán se lleva a cabo como está planeado, habrá consecuencias trágicas", había dejado en claro Noble en una declaración.

Destructivo. Antes, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama había considerado "destructivo" y peligroso un plan de una iglesia evangélica de Florida de quemar ejemplares del Corán el sábado en un nuevo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En una entrevista difundida esta mañana por la cadena ABC de televisión dijo que podría provocar "gran violencia" y advirtió que la iniciativa será utilizada por Al Qaeda como instrumento para sumar adhesiones a esa red.

FM 101.7 "Estudios V.C."