| Martes 17 de Septiembre de 2024 |
09/09/2010 | 17:12hs
NACIONALES
Hallan manchas de sangre en la casa y el auto del novio de Erika

Las muestras serán peritadas en las próximas horas. Se complica la situación procesal de Daniel Lagostena, el novio de Erika Soriano, quien desapareció tras dejar una carta en la que anunciaba que "no quería ser el chivo expiatorio".

La situación procesal de Daniel Lagostena, el novio de Erica Soriano, la joven de 30 años que está desaparecida desde el 21 de agosto pasado, se complicó en las últimas horas a partir del hallazgo de manchas de sangre en el interior de su domicilio y el coche que le dejó a su padre, confirmaron fuentes policiales.

Lagostena, quien desapareció de su domicilio el domingo pasado dejando una nota que decía que no quería ser el "chivo expiatorio" del caso, es el sospechoso favorito de la familia de Erica.

Desde que se supo que la chica no había llegado a la casa de su madre, su familia responsabilizó a Daniel, a quien además le recriminaron su falta de compromiso en la búsqueda de su pareja.

Lagostena declaró que el sábado 21 de agosto discutió con su pareja por un mensaje de texto que había encontrado en su teléfono celular, y amplió que después de la pelea ella le dijo que se iría a la casa de su madre, en la localidad de Villa Adelina.

Erica salió de su domicilio en Lanús con las monedas para el colectivo, pero dejó el teléfono celular y la cartera, algo que desde un primer momento llamó la atención de los investigadores.

En las últimas horas, y a partir de la desaparición anunciada del novio de Erica, los investigadores avanzaron en la pista que apunta a un móvil pasional.

Casi de inmediato la Justicia ordenó allanar su casa, donde realizaron excavaciones que no arrojaron resultados. Sin embargo, dos fuentes de la investigación confirmaron que peritos de la Policía Científica encontraron manchas hemáticas que serán peritadas.

Los mismos voceros destacaron que también levantaron aparentes muestras de sangre en el Peugeot 207 que Lagostena le dejó a su padre, poco después de anunciar su desaparición.

Al respecto, Verónica Soriano, la hermana de Erica, confirmó el hallazgo y dijo que "todavía no se sabe si se trata de sangre de Erica o Daniel".

A raíz de ello, los investigadores decidieron seguir avanzando en esta pista. Y en las últimas horas se presentaron en la casa funeraria del padre de Lagostena, ante la sospecha que la joven podría haber sido velada bajo otra identidad.

En el operativo, los pesquisas secuestraron documentación de importancia para la causa, como el libro de actas en el que constan los servicios fúnebres prestados por la cochería desde el día que desapareció la joven.

En tanto, los voceros confiaron que esta tarde allanaron un lavadero de la familia Lagostena, y que se están llevando distintas diligencias para establecer el paradero de la chica y su novio fugitivo.

Verónica insistió con la hipótesis que apunta a Daniel. Y dijo que sospecha que su hermana está cautiva en algún lugar sin posibilidad de comunicarse con su familia.

FM 101.7 "Estudios V.C."