| Martes 23 de Julio de 2024 |
31/08/2010 | 19:03hs
NACIONALES
DEPORTES
Las Leonas van por un nuevo triunfo ante Corea

Se enfrentan desde las 19.30 (Canal 7), en el estadio mundialista de Rosario. En el primer partido golearon 5-2 a Sudáfrica.

Mundial de Hockey, Mundial de Rosario, Las Leonas, Corea del Sur, Grupo B Segunda parada de Las Leonas en esta experiencia mundialista como locales. Como en el debut ante Sudáfrica, el rival será uno de los cuales el seleccionado femenino de hockey debió analizar más por videos que por enfrentamientos personales. Corea del Sur, que dio la sorpresa de la primera jornada al vencer a China 2-1, será el segundo escollo de esta Argentina, que debe superarlo si piensa en jugar todos los partidos de esta Copa. La cita tiene la misma hora y lugar que el domingo pasado: 19.30 en el estadio mundialista de Rosario.

Tras la experiencia del primer partido, Retegui podrá pensar en una Aymar más libre que la que pensó en la previa del partido con Sudáfrica, cuando Lucha aparecía como doble 5, muy bloqueada y lejos de las delanteras y del círculo rival. Ante la presión que suelen ejercer las asiáticas, Aymar explicó -en una nota con ESPN- que la idea será la de “rotar”. “No voy a tener una posición fija. Sí en el bloqueo, donde me voy a meter en el medio para bloquear al 5 contrario”, contó.

¿Cuál es la propuesta ante un equipo rápido y vertiginoso? Sacarles la bocha, tener la posesión de la misma y no engancharse con el juego que propongan las coreanas. Hay calidad en Las Leonas, que ya pagaron la primera cuota en el segundo tiempo del partido con Sudáfrica. Esta tarde deberán estar concentradas desde el primer minuto para evitar cualquier sobresalto.

FM 101.7 "Estudios V.C."