| Martes 27 de Julio de 2021 |
27/08/2010 | 11:39hs
INTERNACIONALES
Dan a conocer primeras imágenes de mineros atrapados a 700 metros

El registro en video, filmado por los propios trabajadores, fue visto por los familiares y luego emitido por la prensa chilena. Muestra cómo se organizaron para poder sobrevivir.

Imágenes grabadas por los trabajadores que llevan 33 días atrapados en la mina San José de Chile y reproducidas anoche por la prensa local revelaron el sistema de organización que implementaron a 700 metros de profundidad y que les permite mantenerse con vida.

"Saludos a la familia. Sáquennos luego por favor", pidió un minero, mientras la imagen mostraba botiquines, cajones con artículos de aseo y una mesa con un juego de dominó, según consignó la agencia italiana Ansa.

"Este es el lugar donde nosotros nos entretenemos, jugamos cartitas (naipes). Acá nos reunimos todos los días, acá planificamos, acá oramos y hacemos asambleas todos los días para que todas las decisiones que se tomen sean basadas a la orden de los 33", añadió un minero.

En el video, que dura unos 45 minutos, aparecen los 33 mineros con su torso desnudo debido a que deben soportar temperaturas cercanas a los 36 grados y una humedad ambiente del 90 por ciento.

Las imágenes fueron mostradas primero a las familias y luego se difundieron a los medios de comunicación.
 

FM 101.7 "Estudios V.C."