| Miercoles 22 de Septiembre de 2021 |
05/08/2010 | 09:06hs
INTERNACIONALES
Narcos ofrecen u$s1 M por la cabeza del sheriff que lucha contra la inmigración ilegal

Joe Arpaio, el polémico alguacil de Arizona por sus medidas anti-inmigrantes, fue amenazado de muerte presuntamente por el cártel de Juárez. "Esto es parte de mi trabajo", dijo el jefe policial más duro de los Estados Unido.

La Policía de los EEUU busca a los criminales que amenazaron de muerte al sheriff del Condado de Maricopa, estado de Arizona, Joe Arpaio.

Arpaio, que se considera el jefe policial más duro de los EEUU, es el adversario número uno de los inmigrantes indocumentados. Uno de los cárteles mexicanos prometió pagar un millón de dólares por la cabeza de este funcionario.

El mismo Arpaio desestimó calificando como "nada nuevo" las supuestas amenazas de muerte por parte de los narcotraficantes mexicanos.

"Esto es parte de mi trabajo. Me persiguen por mi lucha contra la inmigración ilegal, las drogas, y puedo continuar con la lista ", dijo el sheriff durante una entrevista con la cadena de noticias CNN.

Estos acontecimientos son la continuación del aumento de tensión en la zona fronteriza con México. El jueves pasado se cerró la única oficina de emisión de visados norteamericanos para los mexicanos. La volvieron a abrir este martes. Según las autoridades, la causa de la suspensión del servicio fue una revisión de seguridad.

Además de la captura de inmigrantes indocumentados, Arpaio se ha ganado fama nacional por el establecimiento de una prisión en un campo con carpas en el desierto de Arizona, por suministrar calzoncillos rosados a los reclusos y porque se ha jactado de que él gasta más dándole de comer a un perro que lo que gasta alimentando a un recluso en su prisión.

FM 101.7 "Estudios V.C."