| Jueves 25 de Abril de 2024 |
05/08/2010 | 08:31hs
LOCALES
Goya: Había importante cantidad de armamento en el domicilio de Lerena

La Policía de Corrientes dio una conferencia de prensa en horas de la tarde de este miércoles para ratificar que el único detenido por el crimen del empresario Horacio Rodríguez Videla es Carlos Lerena, quien le debía una suma importante de dinero y aún no declaró. Tras el allanamiento, luego de encontrar el cadáver mutilado, los uniformados detectaron además de plata armas de distintos calibres. Serán investigadas en otra causa para determinar si estaban o no registradas. Para la fuerza, el asesinato está en gran parte esclarecido.

Pese a que el principal sospechoso del crimen del empresario mercedeño, Carlos Lerena, aún no declaró ante la justicia la Policía de la provincia da a entender que el caso está esclarecido con la detención y el secuestro de lo que fue supuestamente el arma homicida: un cuchillo punzante. Pero además en la conferencia de prensa brindada por la tarde de este miércoles en la Jefatura de esta Capital, se informó que además había en el domicilio del goyano una cantidad de armas de diferentes calibres, como ser revólveres, pistolas y otras denominadas “largas”.

Explicó a los medios de comunicación Juan Ojeda, Jefe de la Policía, que no están relacionadas con el crimen atroz, pero que serán puestas bajo investigación en otra causa para determinar si estaban o no registradas legalmente.

Acompañado por el Subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Wyler, Ojeda confirmó la mayoría de los datos que ya se manejaban en la prensa provincial y nacional: Horacio Rodríguez Videla partió con rumbo a Goya en la tarde del martes desde su localidad natal en busca de un dinero que le adeudaba Carlos Lerena. Pasadas las 22 al no tener noticias del empresario mercedeño, un familiar denunció el caso a la policía y avisó que se fue al domicilio de Lerena. De inmediato comenzó un operativo rastrillaje del personal de la Unidad Regional II, con refuerzos de Capital y Mercedes.

Horas más tarde se encontró el Toyota Corolla en cercanías de la rotonda de la segunda ciudad de la provincia, sin ocupantes. Más tarde con una orden de allanamiento, se trasladaron a la calle P. Justo y demoraron al único y principal sospechoso, Carlos Lerena, alrededor de las 2 de la madrugada.

Posteriormente comenzó el rastrillaje del domicilio particular para dar con la humanidad del empresario ganadero. Que finalmente fue encontrado en trozos, una parte en el baño del quincho que tiene la casa particular de Goya Lerena y la restante en un baldío cercano. Para la Policía, al momento del crimen el autor estuvo solo y procedió a cortar el cuerpo con un cuchillo punzante, que fue secuestrado con los 167 mil pesos hallados y las armas de distintos calibres.

Lerena aún no declaró, sigue detenido en la Comisaría 4ª, al igual que todos los elementos retenidos, sin embargo para la fuerza policial no caben dudas que habría sido el autor material del homicidio, por la motivación central de la deuda contraída con Rodríguez Videla.

FM 101.7 "Estudios V.C."