| Viernes 29 de Marzo de 2024 |
05/08/2010 | 08:27hs
LOCALES
Devuelven categorías a más de mil agentes sanitarios

Tras conocerse el mismo proceder en el Ministerio de Hacienda y la Secretaría General de la Gobernación, este miércoles la cartera de Salud Pública confirmó la rúbrica de los Decretos 2377/10 y 2378/10, con fecha 03 de agosto, mediante los cuales se hace la devolución de las categorías a unos mil agentes de distintas reparticiones sanitarias. También devolvieron su encasillamiento a los que revistan en el área Computación. Se espera reacción positiva del gremio de la sanidad que convocó a un paro por 24 horas para el lunes venidero.

El pasado lunes, en el marco del paro de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, (Atsa) el Ministro de Salud de la provincia, Julián Dindart, adelantó que estaba culminado el proceso de revisión de las categorías laborales que consiguió un número importante de trabajadores del Ministerio en la gestión anterior y que por Decreto 174/09, en diciembre, se les quitó. Este miércoles finalmente se conocieron las normas por las cuales más de mil agentes, que revistan en distintas reparticiones de esa cartera, son re-categorizados nuevamente.

Decisión similar a la que ya se tomó en dos dependencias más, Ministerio de Hacienda (que abarca a unos 450 trabajadores) y la Secretaría General de la Gobernación. En el caso de Salud, los Decretos que avalan la medida gubernamental son el 2377/10 y el 2378/10, con fecha de rúbrica del martes 03 de agosto. Normas que fueron homologadas con la firma del gobernador Ricardo Colombi.

De acuerdo con el parte de prensa del Ministerio de Salud Pública, también se hace la devolución de la categoría “computación” a una importante suma de empleados, acorde con el perfil requerido para esa área determinado por un estudio evaluativo de profesionales de la Universidad Nacional del Nordeste.

Labor que se ejecutó como consecuencia de supuestos irregularidades que desfasaban el sistema sanitario al llevarse el personal que revistaba en esa categoría casi el 80% del presupuesto destinado a salarios, según la explicación del gobierno provincial.

Estos anuncios, se espera en ámbitos gubernamentales, deberían tener un efecto positivo en los agentes que, nuecleados en Atsa, pedían por la re-categorización del personal sanitario, entre otras solicitudes del sindicato que el lunes pasado en Asamblea determinó una nueva huelga por 24 horas para el 9 de agosto.

FM 101.7 "Estudios V.C."