| Miercoles 22 de Septiembre de 2021 |
03/08/2010 | 11:05hs
INTERNACIONALES
Forcejeos diplomáticos entre Irán y Brasil por una mujer

La Cancillería de la república islamista expresó su malestar por la intervención de Lula en el caso de Sakine Ashtiani, la mujer que fue condenada a morir lapidada por una infidelidad

El portavoz del Ministerio del Exterior iraní, Ramin Mehmanparast, dijo hoy que el ofrecimiento del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de dar asilo diplomático a Ashtiani, refleja su " personalidad humana y sensible", pero que probablemente no tiene suficiente "información del caso".

Es por eso que se espera que Irán rechace el ofrecimiento que hizo Brasil para dar refugio a la mujer iraní sentenciada en un principio a morir lapidada por adulterio.

"Lo que podemos hacer es ponerlo - a Lula - al tanto del caso", afirmó Mehmanparast al añadir que"el delito - de Mohammadi - es obvio a base de documentos ".

El caso de Sakine Mohammadi Ashtiani, de 43 años, provocó críticas internacionales que hicieron que Irán retirara la parte de la lapidación de la sentencia. Pero la condenada, que tiene dos hijos aún podría ser ejecutada por ahorcamiento.

Por su parte, el presidente brasileño propuso el sábado que Brasil, que también trató de negociar una solución al polémico programa nuclear de Teherán, podría darle a la mujer asilo político.

FM 101.7 "Estudios V.C."