| Miercoles 22 de Septiembre de 2021 |
30/07/2010 | 09:37hs
INTERNACIONALES
Francesa confiesa asesinato por asfixia de sus ocho bebés

La madre de los ocho bebés cuyos cadáveres fueron hallados la semana pasada en la norteña localidad de Villers-au-Tertre confesó haberlos ahogado al nacer, informaron hoy las autoridades locales.  

Según el fiscal de la ciudad de Douai, Eric Vaillant, tras admitir el asesinato de los recién nacidos, Dominique Cottrez, madre de dos hijas adultas, argumentó que no deseaba tener más hijos.

Cottrez, de 45 años y en detención provisional bajo cargos de homicidio voluntario, explicó a las autoridades que tampoco quiso consultar a un médico sobre métodos anticonceptivos.

La filicida, que podría ser condenada a cadena perpetua, dijo que su marido, Pierre-Marie Cottrez, desconocía el nacimiento y muerte de los pequeños, por lo cual fue puesto en libertad.

De acuerdo con la policía, los restos de los dos primeros bebés fueron encontrados en el jardín por los actuales propietarios de una casa donde vivió la pareja entre 1989 y 2006.

Los cadáveres de los otros seis -todos envueltos herméticamente en bolsas de plástico- fueron hallados en el sótano del edificio.

El hallazgo de los bebés destapó una gran conmoción en el pequeño poblado de Villers-au-Tertre, varios de cuyos vecinos encendieron velas esta semana en memoria de los niños asesinados.

FM 101.7 "Estudios V.C."