| Viernes 19 de Abril de 2024 |
28/07/2010 | 09:33hs
INTERNACIONALES
Cataluña prohibirá las corridas de toros a partir de 2012

Es la segunda plaza, después de Canarias, que decide abolir la lidia. Fue decidido hoy en el Parlamento catalán con el voto a favor de la de 68 diputados contra 55 negativos y 9 abstenciones. Aunque se mantienen los ’correbous’ y ’correllaç’, la suelta de toros y vaquillas en fiestas de poblaciones del sur de Tarragona, que no implican la muerte del animal.

El Parlamento de Cataluña decidido prohibir la celebración de corridas de toros en este territorio a partir de 2012, en una ajustada votación en la que los diputados de CiU y PSC equilibraron la balanza a favor de las tesis animalistas, respaldadas por ERC e ICV y rechazadas por PP y C’s.

Los diputados que votaron a favor de la prohibición fueron 68, mientras que 55 fueron en contra y hubieron 9 abstenciones, según Europa Press.

Tras meses de polémicas entre detractores y aficionados a la fiesta, el Parlament se pronunció hoy sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) respaldada por 180.000 ciudadanos.

Se trata de la segunda autonomía, después de Canarias, que acuerda la prohibición de los toros en su territorio, alegando motivos de defensa de los animales y haciendo uso de sus competencias en materia de festejos.

No obstante, se mantienen los ’correbous’ y ’correllaç’, la suelta de toros y vaquillas en fiestas de poblaciones del sur de Tarragona, que no implican la muerte del animal.

FM 101.7 "Estudios V.C."