| Miercoles 24 de Abril de 2024 |
27/07/2010 | 09:32hs
LOCALES
El PJ local aprovechó el homenaje a Evita, para relanzarse hacia el 2011

Destacaron la unidad del partido de cara a las elecciones del año que viene. Las mujeres se convocaron a defender “con uñas y dientes el modelo nacional”. Los intendentes dijeron que seguirán gestionando ante Nación, a pesar “de los nervios” que eso genera a los demás.

Los máximos referentes provinciales del Partido Justicialista también se convocaron ayer en la sede de Consejo Capital, para recordar el 58 aniversario de la desaparición de Eva Duarte de Perón.
Los principales oradores del “Homenaje a Evita” fueron el presidente del partido, Rubén Pruyas; el presidente del Consejo Capital, Fabián Ríos; el intendente de Capital; Carlos “Camau” Mauricio Espínola; y la diputada provincial, María Inés Fagetti. También estuvieron representados los referentes de las diferentes líneas internas del PJ, incluso los opositores a la actual conducción partidaria.
Luego de ver un video titulado “El paso a la inmortalidad”, Rubén Pruyas tomó el micrófono y empezó con la arenga a la militancia justicialista de Corrientes. El presidente del PJ destacó el proceso de unidad que está viviendo el peronismo correntino, y los convocó a “redoblar el trabajo y los esfuerzos” de cara a las elecciones legislativas y presidenciales de 2011.
“Debemos mantener el diálogo entre nosotros, más allá de nuestras diferencias internas. Como nunca antes los concejales, viceintendentes e intendentes están trabajando todos juntos. Es la mejor manera de demostrar nuestras ansias de poder”, señaló Pruyas.
Particularmente, a los intendentes les dijo que “sigan gestionando programas y obras públicas ante la Nación para mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus comunidades”; a pesar “de los celos y nervios” que eso genera a los “partidos contrarios”. Y agregó que “el peronismo no se va a prender a las peleas chicas que le proponen”.
Pruyas aseguró además que las elecciones del año que viene “es el primer paso para saldar esa deuda política que todavía tenemos, que es llegar a la Gobernación”.
“Camau” Espínola se comprometió a seguir “trabajando para la gente sin identificación de banderías políticas, como lo hizo Evita”. Pidió consolidar más “la unidad” para afrontar “con fortaleza las elecciones del año que viene”.
El último candidato a gobernador del PJ, Fabián Ríos, aseguró que al justicialismo correntino “le falta hoy una figura como Evita, para defender los intereses y reclamar por los derechos de la gente, sin purismos y sin acomodar demasiado el discurso para que no se enoje nadie”.
“Si hoy estuviera acá Evita diría que el paro docente es justo y político, sin miedo de lo que le puedan contestar. Que los maestros correntinos están pidiendo una mejor redistribución de los recursos del Estado; y que están pidiendo lo que les corresponde, ni más ni menos”, ejemplificó Ríos.
En nombre de las mujeres justicialistas, la diputada provincial María Inés Fagetti pidió revalorizar más el género. “Hoy tenemos una presidente mujer y peronista, que conduce con fortaleza y carácter la Nación”, dijo.
Recordó los logros políticos de Eva Perón y los “cambios y la revolución social que está produciendo Cristina -Fernández-. Si ellas pudieron, cómo nosotros no vamos a poder llegar a la Gobernación”, expresó.
Finalmente, la legisladora convocó a las mujeres del partido “a defender con uñas y dientes el año que viene la continuidad del modelo nacional, como sólo las mujeres sabemos hacerlo”, agregó. Recuerdo de una mujer
que marcó la historia
“La Agrupación Evita 33, que se orienta con el lema y legado de la compañera Eva Duarte de Perón, rinde un póstumo y sentido homenaje a la abanderada de los argentinos, que continúa la lucha bajo sus nobles principios, respeto, compromiso, solidaridad, pero por sobre todo humildad, dignidad y transparencia con la gente y su pueblo”, manifestaron.
Adhieren a esta entidad Kiko Acuña, Rubén Martini, Pablo Córdoba, Carlos Enriori, el desaparecido compañero y amigo Armando Bernardino Martín, fundadores de la Agrupación.
“26 de julio de 2010, se cumplen 58 años de la desaparición física de una mujer que marcó para siempre a la sociedad mundial y, en especial, a los argentinos, en la historia y el corazón de los humildes”, agregaron.
Señalaron que Evita fue “un ser humano dotado para cumplir una misión en la sociedad, para los marginados, pobres y desamparados, para los descamisados como a ella gustaba llamar, pero también con suficiente compromiso, responsabilidad y solidaridad para con su pueblo, las instituciones y su líder político, lealtad total a quien dirigía los destinos de la nación, el general Juan Domingo Perón”. “Estamos en condiciones de gobernar”, afirmó “Camau”
“Entendemos que el trabajo de alinear los objetivos del PJ dejan en claro que estamos en condiciones de gobernar”, manifestó ayer el intendente de la capital provincial , Carlos Mauricio “Camau” Espínola. “Nosotros buscamos siempre unificar criterios más allá de las diferencias; vamos encontrando el equilibrio para sumar y lograr lo mejor para Corrientes”, agregó el jefe comunal al participar del acto de homenaje a Eva Duarte de Perón en la sede partidaria provincial.
“En lo personal, yo trabajo en el día a día, e insisto que estoy para sumar, y si hay diferencias tenemos que dialogar”, sostuvo el jefe comunal, quien salió al cruce de posturas expresadas por funcionarios provinciales: “Nadie pone palos en la rueda. Yo, por ejemplo, también tengo reclamos desde HCD, y no digo que hay palos en la rueda.
Escucho, analizo, y después en todo caso tomo las decisiones en virtud del bienestar general”.
El intendente capitalino Carlos Mauricio Espínola manifestó que “estamos por ahí tratando de revertir algunas cuestiones que creemos que desde el partido lo podemos hacer, respetando los espacios, y también entendemos que el trabajo que logró el PJ en la unificación de criterios, alienando los objetivos que tenemos y la madurez para decir qué tenemos a la hora de gestionar y poder revertir algunas cuestiones que no se pudieron revertir en el pasado”.
“Siempre hablamos en el sentido, que somos todos correntinos y queremos lo mejor para Corrientes, no importa desde el sector que venga. Unificando los criterios más allá de las diferencias, en definitiva, encontrando el equilibrio y que todos podamos sumar”, añadió.
Sostuvo que “siempre va a existir la cuestión de culpar el uno al otro. Si hay diferencias dialoguemos, resaltar que nadie pone palos en la rueda, en definitiva cada uno hacer sus reclamos. Si hay un pedido o necesidad lo analizo para ver si la otra parte tiene la razón, pero me parece que desde la visión que yo tengo nadie tiene la postura de poner palos en la rueda”.
En diálogo con periodistas de “época”, el jefe comunal dijo respecto del acuerdo de desendeudamiento y señaló que “vamos a seguir esperando que continúe todo el trámite que tiene la Provincia con el Gobierno nacional”.
“Nosotros tenemos mucha expectativa y confianza en que se va a aprobar el acuerdo entre Nación y provincias, y que el refinanciamiento será automático para los municipios”, indicó más adelante “Camau”.
El Intendente se manifestó a favor de “unificar las gestiones para ver si de alguna manera se puede conseguir cosas para Corrientes. Desde esas gestiones tenemos que sumar lo que conseguimos a los programas que ya tiene la Provincia”.

FM 101.7 "Estudios V.C."