| Sábado 20 de Abril de 2024 |
26/07/2010 | 09:27hs
LOCALES
Con agosto, elevarán el mínimo de los jubilados a $1400

Por medio de un comunicado la Asociación de Jubilados y Pensionados Auto-convocaos ratificó informado por algunos medios gráficos: con el mes de agosto, el IPS abonará a unos 5800 jubilados la mínima de $1.400. Además con julio se cumplirá con la recomposición al sector docente y un nuevo mínimo de 1.167. Ver el parte de prensa y la descripción de los beneficios por área.

A través de una gacetilla comunicacional la Asociación de Jubilados detalla el alcance de las nuevas mejoras. El texto arguye “podemos comunicar a los jubilados y pensionados provinciales que con el mes de julio se abonará a todo el personal de la administración pública el 82% de los $300 otorgados a los activos lo que importa $246 y el 75% de esta suma a los pensionados en su totalidad”.

Lo cual se da, argumenta la entidad, “luego de transcurridos cuatro años de haber solicitado audiencia, sin ninguna respuesta, al gobernador de la provincia con la finalidad de tratar sobre la elevación del salario mínimo y otros ajustes que hacen a la recomposición salarial de los jubilados, podemos informar nuestra satisfacción por haber logrado finalmente ser escuchados”.

Asimismo especifica que el personal docente tendrá un incremento de $33.33 sobre su salario básico que irá progresando, mensualmente, en igual cantidad hasta completar la suma de $200 en el mes de diciembre (salvo que surjan otras mejoras de las conversaciones en curso).

Pero que lo más importante es que a partir de julio ningún jubilado o pensionado de la provincia de Corrientes cobrará una suma inferior al salario mínimo de bolsillo establecido en $1167 y que con agosto se pagará un mínimo de bolsillo de $1400 a todos los beneficiarios del sistema de pensiones y jubilaciones provinciales.

Para hacer efectivo la universalidad de $246 más en la suma para incrementar básico docente en $33.33 y fijar el mínimo en $1167 demandará en julio una suma total de $2,529,560 lo que sumado a los $1,343,806 proyectados para agosto demandará al IPS una inversión total 4,724,572 pesos incluidos el 4.53% del incremento docente.

“De esta manera se ha dado un paso adelante en el objetivo que mueve nuestro trabajo. Aún queda un paso más en la lucha por la recuperación de la ley previsional que asegure la plena vigencia del 82% móvil y que está en manos de la Cámara de Diputados” ansían en otro apartado del texto.
 

FM 101.7 "Estudios V.C."