| Viernes 19 de Abril de 2024 |
23/07/2010 | 16:32hs
INTERNACIONALES
Hallan muerto a niño alemán que estaba desaparecido en España

Fue visto por última vez con su madre el 18 de julio, mientras pasaba de vacaciones en Córdoba. La mujer apareció con síntomas de desorientación y deshidratación e hizo la denuncia. El cadáver del pequeño de 5 años estaba en el cerro de La Estrella.  

El mundo está conmocionado con la historia que aún no tiene explicación. Un niño alemán de cinco años, que había desaparecido en Córdoba luego de pasar sus vacaciones con su madre, apareció muerto.

La Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida del nene desaparecido hace dos días en ese lugar. Los agentes encontraron el cadáver en el cerro de La Estrella y, al parecer, el menor fue hallado con la misma ropa que llevaba puesta el día de su desaparición.

El pequeño estaba pasando unas vacaciones con su madre en Espiel, un municipio de la sierra cordobesa cuando se le perdió la pista. Fue la mujer quien se personó ante la Policía para denunciar los hechos. Presentaba diversas heridas y síntomas de desorientación y deshidratación.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el cuerpo del menor fue encontrado en la zona alta del cerro junto a dos mochilas, probablemente del niño y de la madre.

Además, las mismas fuentes confirmaron que el pequeño presentaba el abdomen hinchado y los investigadores siguen sacando hipótesis.

Por su parte, la madre, que se encuentra ingresada en un hospital cordobés, sólo dijo a los agentes que salió la semana pasada de Alemania con su hijo en coche y que fue hace dos días cuando se perdió la pista al menor.

Después de presentar la denuncia, la Policía organizó un despliegue en las inmediaciones del lugar de los hechos, el Santuario Virgen de la Estrella, cerca del pantano Puente Nuevo de Espiel, donde se encontró el coche de la mujer.

Los agentes solicitaron la colaboración de los ciudadanos para intentar localizar al pequeño. En el operativo de búsqueda participaron un helicóptero, varios perros y el grupo acuático de la Guardia Civil de Sevilla.

Ahora, los investigadores tratan de buscar una explicación a cómo la mujer ha aparecido en una gasolinera y el cuerpo del menor ha sido localizado en la zona más alta del cerro de La Estrella.

No es la primera vez que el pantano de Espiel vive una situación así. En junio, un niño de 12 años, que había ido con un amigo a pescar, murió ahogado en sus aguas cuando se metió a nadar.

FM 101.7 "Estudios V.C."