| Jueves 28 de Marzo de 2024 |
18/06/2010 | 00:20hs
INTERNACIONALES
Papelón femenino: la “ministra” francesa de Deportes gasta más que su Selección

Rama Yada reservó un hotel que cuesta 6.236 rands la noche en Sudáfrica. Casi mil más que lo que se paga por una habitación para un jugador del equipo francés. Es la misma que criticó a su seleccionado por tener gastos "demasiado lujosos".

Siguen las malas noticias para Francia. Después del 2-0 mexicano, el dolor de cabeza aumenta por los gastos desorbitantes de una de sus secretarias de Estado, la de Deportes. Rama Yade llegó al país a apoyar a su equipo y -no solo no fue suficiente a juzgar por los resultados del partido de hoy- sino que su visita generó una ola de fuertes críticas en su país, donde fue muy cuestionada por el hotel que eligió para pasar la noche: en realidad, por el precio de su habitación 6.236 rands, casi mil dólares, un 12 por ciento más de lo que cuesta el alojamiento de un jugador del seleccionado. Aunque mil dólares y un porcentaje como ese podrían parecer poco por los gastos de un funcionario de alta gama como un secretario de Estado, las críticas le llovieron a Yade porque ella misma se quejó hace poco de los gastos en los que incurría el equipo francés y criticó el tipo de alojamiento que habían elegido para los jugadores y hasta llegó a pedir "decencia" a la hora de poner la billetera pública y recordó que su país atraviesa una importante crisis económica. A los gastos de la funcionaria, que tiene solo 33 años y un temperamento fuerte, hay que sumarles los de sus asistentes: diez noches en un hotel cinco estrellas a 3.179 rands por king size. Por el cuarto de cada francés que vino a Sudáfrica a jugar al fútbol se pagan 5.507 rands (unos 2735 pesos). Según informó la prensa de su país, ante el escándalo, la funcionaria quiso anular la reserva, pero ya había sido cobrada por el hotel. Para demostrar que a ella no el importa ni el lujo ni el confort de un cinco estrellas, pasó dos noches en la residencia de su cónsul y una tercera noche en una habitación de hotel cuesta 1.125 rands (562 pesos). Pero por las dudas, emitió un comunicado asegurando que fue el embajador Jacques Lapouge -los diplomáticos son tan fáciles de remover- el responsable de hacer la reserva sin su permiso y que ella siempre quiso quedarse en la residencia oficial en Ciudad del Cabo.
  Según los del semanario Le Canard Enchain, el viaje de Yade tiene que haber costado unos 442.100 rands (unos 221000 pesos) de los cuales 347.600 se desembolsaron para pagar por un placentero vuelo en Business Class para ella y sus asistentes.

FM 101.7 "Estudios V.C."