Imprimir
11/06/2014 | 10:35hs
•LOCALES
COALICIÓN CÍVICA - ARI CORRIENTES
Cuqui Calvano pidió conformar el Concejo de Defensa Civil

 El concejal y representante de la CC-ARI, Hugo “Cuqui” Calvano, pidió la conformación del Concejo de Defensa Civil, por la crecida del río Paraná.

 Así señaló el joven referente de ECO que “Presentamos la semana pasada el proyecto para la conformación del Concejo de Defensa Civil para prevención de crisis. No hay que esperar a que crezca el río para actuar a contrarreloj, la actitud municipal no puede ser siempre de reacción, sino que debe ser de planificación para la prevención”.  
Asimismo señaló que “Creemos que deben actuar todos los organismos, no solo la Municipalidad, por eso pedimos la conformación con prefectura, cruz roja, bomberos, organismos provinciales de salud, acción social y defensa civil”.
 
Por último concluyó “Es fundamental un trabajo activo con los vecinos de las zonas potencialmente inundables y capacitación y elaboración de protocolos para actuar en estos casos, como prevemos en nuestro proyecto”.
 
El proyecto presentado por el edil capitalino la semana pasada se sustenta en el modelo de Santa Fe, ciudad que aprendió de una gran inundación en el año 2003, premiado internacionalmente por su sistema de defensa civil.  


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/01490_cuqui_calvano_pidio_conformar_el_concejo_de_defensa_civil.htm

Powered by