Imprimir
09/08/2011 | 09:19hs
•NACIONALES
MUNDIAL SUB-20
Argentina tras loscuartos vs Egipto

A las 19, y con Lamela de titular, El juvenil intentará clasificarse entre los mejores 8 del torneo en Colombia. La selección Argentina Sub 20 enfrenta a Egipto por el pasaporte a los cuartos de final del Mundial de la categoría en Colombia. La selección Argentina Sub 20, máximo ganador en la historia de los mundiales de la categoría, tratará de revalidad sus credenciales que lo convirtieron como una de las grandes potencias cuando enfrente esta tarde a Egipto, por un lugar en los cuartos de final del Mundial juvenil que se desarrolla en Colombia.

El partido se jugará a las 19 (hora de la Argentina) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde el conjunto albiceleste conservó la sede por clasificar en el primer lugar del Grupo F y será dirigido por el sueco Markus Strombergsson. Televisa Fox Sports en directo.

El juvenil Argentina, dirigido por Walter Perazzo, llegó a esta instancia luego de haber finalizado en el primer lugar en su grupo, con dos victorias (México y Corea del Norte) y un empate (Inglaterra) y con la valla invicta.

En tanto, Egipto finalizó en el segundo lugar en la zona E (detrás de Brasil) y también con 7 puntos.

Para este partido de octavos, Argentina no podrá contar frente a los africanos con dos jugadores clave como el mediocampista Roberto Pereyra (suspendido) y el defensor Germán Pezzella (desgarrado).

Sin embargo, Perazzo volverá a tener en el equipo a su estrella Erik Lamela, quien se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo y volverá a estar dentro de los once en lugar de Juan Iturbe.

En tanto, Matías Laba lo hará en lugar de Pereyra en la mitad de la cancha junto con Adrián Martínez, Rodrigo Battaglia, Lamela y Carlos Luque, mientras que Leonel Galeano jugará por Pezzella.

Con el historial a favor

De acuerdo a los antecedentes y a la previa, Argentina es favorita para meterse entre los mejores ocho equipos de la competencia, ya que aun no ha recibido goles y, además le ganó a Egipto en las tres veces que jugaron por mundiales de esta categoría.

La última vez que africanos y sudamericanos se vieron las caras fue en el Mundial de Holanda 2005, donde Argentina se impuso por 2-0 con un gol del ahora mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

En 2003, por los octavos de final en los Emiratos Arabes, el juenil venció por 2-1 en tiempo suplementario y en el Mundial 2001 (disputado en la Argentina), el equipo albicelteste goleó a los africanos por 7-1 inapelable.

Argentina fue campeón del mundo en seis oportunidades en esta categoría (Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005, Canadá 2007), por lo que va en búsqueda de la séptima medalla.

Los otros tres partidos de octavos de final que se jugarán hoy son Camerún-México (a las 22, en Pereira), Portugal-Guatemala (a las 19, en Cali) y el local Colombia ante -Costa Rica (a las 22, en Bogotá).

Probables formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Matías Laba, Adrián Martínez y Erik Lamela; Carlos Luque; Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.

Egipto: Ahmed Elshenawi; Ayman Ashraf, Mohamed Abdel Fatah,Ahmed Hegazi y Ahmed Sobhy; Aly Fathy, Mohamed Salah, Momamed Ibrahim y Mohamed El Neny; Ahmed Hassan y Mohamed Sobhi. DT: El Sayed Diaa.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
Arbitro: Markus Strombergsson (Suecia)
Hora: 19 (hora de la Argentina)


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/01452_argentina_tras_loscuartos_vs_egipto.htm

Powered by