Imprimir
11/04/2011 | 08:49hs
•LOCALES
El duhaldismo obtuvo el triunfoenCorrientes

El ex presidente Eduardo Duhalde se impuso ayer en la interna presidencial del Peronismo Federal por aproximadamente un 75 por ciento de los votos sobre Alberto Rodríguez Saá. Así, se quedó con 16 de los 20 electores que se pusieron en juego y dentro de la región,

Corrientes se convirtió en el distrito que mayor porcentual tributó al triunfo del ex mandatario, que, incluidas las provincias de Chaco, Misiones y Entre Ríos, obtuvo un 65 por ciento de los sufragios.

Los comandos electorales de Duhalde en Corrientes celebraron la conquista en las urnas, intentaron disipar la lectura de un bajo caudal de votantes y resaltaron la importancia política que adquirió la provincia en el plano regional. Vale señalar, en simultáneo se desarrollaron internas del Peronismo Federal en Chaco, Misiones y Entre Ríos.

El ex mandatario se impuso a Alberto Rodríguez Saá en 5 de las 7 localidades en las que se votó. La afluencia de votantes fue de unas 8 mil personas. Los comandos locales del duhaldismo celebraron el triunfo.

ENTRE RIOS
Unos 18 mil votantes se acercaron a las urnas. Duhalde se impuso por no más de 200 votos en Concordia, Concepción del uruguay y Gualeguaychú, en tanto que Rodríguez Saá lo logró en Paraná, Victoria y Villaguay. El reparto de electores fue 12 a 12.

CHACO
Aproximadamente 6 mil personas votaron en la provincia vecina. El triunfo fue para Eduardo Duhalde, que se granjeó la mayoría de los 20 electores que se disputaron.

MISIONES
El nivel de votantes de la provincia gobernada por el kirchnerista Maurice Closs fue menor al de los demás distritos de la región. Medios que citan fuentes nacionales le adjudicaron la victoria a Duhalde, quien se llevó la mayoría de los 20 electores.


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/01439_el_duhaldismo_obtuvo_el_triunfoencorrientes.htm

Powered by