Imprimir
04/01/2011 | 18:15hs
•LOCALES
Curso de coreografía para comparsas

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Turismo invita a participar a los coreógrafos de comparsas a un taller que contribuirá a desarrollar y perfeccionar los bailes de los comparseros. El mismo es totalmente gratuito y se extenderá todos los miércoles y viernes del mes de enero de 18 a 19.  

Las instalaciones del Teatro de la Ciudad, ubicado en Pasaje Villanueva es el escenario donde se desarrollan las clases de coreografías para comparsas. El profesor a cargo es el reconocido bailarín y coreógrafo, Eduardo Gómez quien tiene una importante trayectoria en el medio y participó tanto como coordinador y danzando en diferentes comparsas.

La inscripción se encuentra abierta para todos los coordinadores de danzas, dirigentes y directores de las agrupaciones con el fin de mejorar la calidad de los bailes que se presentarán en los próximos corsos barriales, a iniciarse el 4 de febrero. Actualmente se encuentran tomando las clases alrededor de 30 alumnos.

Algunos de los temas a desarrollar son las pautas a tener en cuenta en una coreografía, recursos y efectos que pueden aportar a la misma y pasos individuales y grupales, entre otros conocimientos. Los interesados deben acercarse a la Dirección General de Turismo, ubicada en Punta Tacuara o al teléfono 474829.
 


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/01429_curso_de_coreografia_para_comparsas.htm

Powered by