Imprimir
27/12/2010 | 11:52hs
•LOCALES
La CTA local insiste con el pedido de un plus navideño para los estatales

Algunos sectores gremiales no pierden la esperanza de recibir un dinero extra a fin de año. La Central de Trabajadores Argentinos de Corrientes elevará hoy una nota al Gobierno provincial. El escrito es enviado por Hugo Yasky, uno de los referentes nacionales de la CTA, que se suma al pedido un dinero extra para los trabajadores estatales.  

El gobernador, Ricardo Colombi, ya manifestó en muchas ocasiones su negativa de aportar un plus al asegurar que un beneficio de esa característica sólo se trata de una medida coyuntural. Ante esta respuesta, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Corrientes insistirá hoy al mediodía en la “rosada local” con el pedido de una bonificación para todos los trabajadores estatales provinciales, activos y jubilados, todo ello conforme a los millonarios fondos que llegaron a las arcas correntinas.

En esta nueva jornada de protesta la dirigencia gremial local de la CTA, encabezada por el electo secretario general Gerardo Marturet, presentará una carta enviada por Hugo Yasky, uno de los dirigentes nacionales que pretende alcanzar la Secretaría General de la CTA nacional -el otro en disputa es Pablo Miceli-.

Cabe recordar que en las últimas elecciones a nivel nacional hubo algunas objeciones en distritos, entre los que se encuentran Misiones, Mendoza y Santiago del Estero.
Por tal motivo, todavía no hay definición de quién es el ganador de los comicios y por ende no puede asumir en el cargo.

La junta electoral definió que el próximo 16 de marzo sea la fecha para que se vote en las provincias donde hubo inconvenientes, como ser “mesas mellizas”. De todas maneras, el electo titular de CTA Corrientes, Gerardo Marturet, es uno de los dirigentes correntinos que apoya al titular de CTERA Hugo Yasky, quien decidió enviar al Gobernador de la Provincia un petitorio en el que señala: “Esta Central, junto a la Confederación General del Trabajo (CGT), ha apoyado a todas las provincias para el logro del desendeudamiento con la Nación y ha luchado a pie firme por la aplicación de políticas distributivas de la renta nacional”.

El referente de CTA nacional puntualizó su reclamo en la figura del Gobernador Colombi al apuntar: “En el caso del Estado provincial de Corrientes tiene que haber una decisión de reconocimiento hacia sus propios trabajadores, como es el pago de una bonificación extraordinaria de fin de año”, insistió Yasky.

En concreto, los dirigentes de esta central obrera hacen una propuesta precisa: que el plus sea de 500 pesos por agente y se pague el 10 de enero de 2011.

Además, reclamarán en la nota que presentarán hoy al gobernador Colombi la reincorporación de la totalidad del personal que fuera cesanteado a principios de año, situación que todavía no se ha normalizado debidamente.

“Se va a cumplir un año de estas medidas y hay muchos trabajadores que todavía no fueron reincorporados”, dijo el titular de CTA Corrientes quien, además, agregó que “los sindicatos representativos del sector cuentan con listados completos de aquellos que todavía esperan recuperar su dignidad a través del empleo formal, por lo que el trámite de confección de los nombramientos no llevará mucho tiempo”.
 


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/01418_la_cta_local_insiste_con_el_pedido_de_un_plus_navideno_para_los_estatales.htm

Powered by