Imprimir
16/12/2010 | 20:01hs
•LOCALES
Vaz Torres aseguró que el próximo año se recuperará integralmente la inversión pública

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas pronosticó un año 2011 en el que se profundizará el plan de inversiones que inició el Gobierno en la segunda etapa de 2010. Para potenciar el ritmo de inversiones, sostuvo, es imprescindible que Nación envíe los fondos adeudados a la Provincia por Regalías de Salto Grande y Yaciretá y el Plan Federal de Viviendas, entre otros.

A pocos días de finalizar el año 2010, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, habló acerca de las perspectivas de cara al ejercicio que viene y aseguró que “el 2011 será el año de la recuperación integral de la inversión pública”. “La recuperación integral de la inversión (en infraestructura y servicios) es uno de los temas pendientes, en virtud también de la asignación prioritaria de los recursos a las cuestiones sociales y básicamente a la política salarial, a lo largo de 2010”, reflexionó el Ministro. Vaz Torres analizó así la importancia de haberse desprendido del “largo lastre que ha tenido Corrientes de tener que amortizar deuda que no estaba vinculada a inversiones importantes en la Provincia, sino que estaba relacionada a déficits y a malas administraciones”. “Nos merecemos ahora una recuperación integral como la que comenzó a hacerse con el reequipamiento de la Policía, la mejora, mantenimiento y reparación de la infraestructura edilicia de la salud, de la educación y obviamente también las inversiones en energía”, enumeró el funcionario. Sobre este último punto, el Ministro consideró que “necesitamos optimizar nuestra capacidad de distribución porque, si bien no generamos energía, tenemos que mejorar nuestras instalaciones para ser más eficientes con la distribución y defendernos de estos graves problemas de déficit energético que tiene la matriz en el país”. El titular de la cartera de Hacienda destacó, en este marco, la importancia de la inversión pública en función de que si bien “la economía de Corrientes funciona a nivel consumo, con un Estado que garantice las remuneraciones y que vuelque al sector comercial y de servicio todos estos recursos de los sueldos, eso no es suficiente”. “Hace falta además que se invierte en infraestructura, que se recuperen los planes habitacionales, que se logre que la Nación remita a la Provincia los más de $500 millones que no llegan y que corresponden a las Regalías de Salto Grande y Yaciretá, los fondos adeudados al IPS, del Plan Federal de la Vivienda, etc.”, puntualizó Vaz Torres y agregó: “No vamos a dejar de reclamar lo que nos pertenece”. “Vamos a insistir con todas esas cuestiones porque necesitamos recuperar el ritmo de las inversiones en la Provincia de Corrientes”, aseguró.


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/01400_vaz_torres_aseguro_que_el_proximo_ano_se_recuperara_integralmente_la_inversion_publica.htm

Powered by