Imprimir
01/12/2010 | 20:42hs
•LOCALES
Pedro Cassani fue reelecto Presidente de la Cámara de Diputados

En votación nominal, resultaron electas vicepresidentes primero y segundo del Cuerpo Cecilia Gortari y Nora Nazar respectivamente. Cassani obtuvo la unanimidad de votos. El bloque del PJ presentó sus propios candidatos para los demás cargos.  

En una emotiva ceremonia, juraron las autoridades de la Cámara de Diputados tras la votación respectiva que arrojó como saldo la unanimidad de los presentes para la reelección del actual Presidente Pedro Gerardo Cassani, y amplia mayoría para Cecilia Gortari y Nora Nazar de Romero Feris como vicepresidentes primero y segundo respectivamente. El acto contó con la presencia de funcionarios provinciales como la Subsecretaria de Asuntos Municipales Lucía Centurión, el Defensor del Pueblo Miguel Alegre, la Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi; además de la Senadora Nacional y titular del Partido Liberal Josefina Meabe de Mathó y el Diputado Nacional Rodolfo Fernández. Vale mencionar que la bancada del Partido Justicialista no acompañó la propuesta del oficialismo en los cargos de vicepresidentes 1º y 2º, nominando para ello a Angel Rodriguez e Irma Pacayut respectivamente, los que obtuvieron el aval de sus propios “compañeros”. En tanto que la bancada del Bloque Alem, integrado por Armando Aquino Britos y Silvia Recalde optó por abstenerse en el sufragio para elegir vicepresidente primero, y para la vicepresidencia segunda votó a favor de la candidatura de Nora Nazar. “Es el consenso que logró la diputada Silvia Recalde, y cuando las mujeres se ponen de acuerdo, nosotros no podemos objetar”, dijo el diputado Armando Aquino Britos al momento de fundamentar su apoyo a la legisladora del Partido Nuevo. Al momento de las “consideraciones” previa a la votación nominal, el PJ a través de Angel Rodriguez habló de la necesidad de que las minorías estén integradas en la Mesa Directiva de la Cámara Baja, para dar una buena señal a la sociedad de que “se están creando espacios comunes”. “Se sufre una herida en la capacidad de crear valor agregado para los ciudadanos…la estrategia de alineación hacia el desarrollo sufre”, indicó Rodriguez. Si bien no hubo polémica al respecto, el diputado de la UCR Manuel Aguirre explicó a sus pares del peronismo la nueva conformación parlamentaria lograda en las últimas horas. “Hace un año cuando se eligieron autoridades, la vicepresidencia recayó en un justicialista porque el PJ tenía 6 legisladores, la UCR 5, el bloque Alem 5, y así sucesivamente. Era lógico. Pero hoy, acá, hay un bloque que por primera vez en la historia de la democracia tiene 8 legisladores, y pronto seremos 10”, advirtió orgulloso.

Palabras de los electos
El Presidente reelecto Pedro Cassani, visiblemente emocionado, habló de su satisfacción personal y política por el voto unánime de sus pares, además de agradecer a todos los integrantes de la familia legislativa por su acompañamiento. “Tengo la sensación particular de que recuperamos la confianza de la sociedad en un órgano colegiado, como lo es la Cámara de Diputados…creo que el balance del año es positivo, tuvimos una buena calidad legislativa”, indicó para recordar algunas de las leyes más importantes sancionadas y la tarea de modernización y capacitación realizada junto al Senado, tanto para el Poder Legislativo en general, como para las distintas municipalidades. En un párrafo de su alocución se dirigió a la titular del Partido Liberal y 8 años Presidente de Diputados en forma consecutiva Josefina Meabe de Mathó diciendo que sigue aprendiendo de su ejemplo. Cecilia Gortari, con su pequeña hijita en brazos, en una breve reseña agradeció a todos, “a los que me votaron y a los que no, porque hemos trabajado 3 años juntos con respeto”, indicó. A su turno, Nora Nazar de Romero Feris también hizo mención al clima de camaradería que siempre reinó en la Cámara de Diputados, especialmente citó la consideración por encima de las diferencias políticas entre los referentes de las distintas bancadas. “Hoy Nora reinvidica al Panu, a Tato Romero Feris, a la amistad tras haber practicado el perdón”, manifestó para recordar luego algunos logros de la gestión gubernamental de su partido como el Hospital Pediátrico, y el Sistema de Seguridad. Con respecto al voto favorable del diputado Armando Aquino Britos, dijo sin nombrarlo que “fue una persona que en su momento fue de mucha oposición, y que es una de las causas que llevó a mi esposo a estar detenido también más de 3 años y medio”. “Me siento feliz –acotó- por todo eso que puedo representar y lo que puedo a través de haber vivido y a través de que la memoria de cada uno de nosotros se ponga en práctica y tal vez podamos ir recordando todo lo que hemos hecho”, sentenció. Finalmente el diputado Jorge Quintana, pidió la palabra para hacer un “homenaje a una mujer presente en el recinto, que se sentía muy orgullosa de su hijo”. Se trababa de la madre del Presidente Cassani, Clara Levy de Cassani, de más de ochenta años de edad, que presenciaba la ceremonia.


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/01397_pedro_cassani_fue_reelecto_presidente_de_la_camara_de_diputados.htm

Powered by