Imprimir
01/12/2010 | 20:38hs
•LOCALES
Funcionarios recorrieron el Botánico y harán convenio de cooperación mutua

Luego de ser atendidos el martes por el Intendente capitalino, miembros de la Fundación Gauna acompañaron en la mañana de hoy a funcionarios municipales en una recorrida por el Jardín Botánico. El secretario General de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes, Martín Barrionuevo resaltó que en ningún momento se habló de retirar especies arbóreas del predio. Durante el recorrido, acordaron ambos sectores establecer un convenio de cooperación que permitirá realizar mejoras necesarias en el parque para su ideal funcionamiento.  

Durante la mañana de este miércoles el secretario General de Gobierno de la Comuna, Martín Barrionuevo junto a representantes del PROMEBA –tanto de la Municipalidad como de la Provincia-, recorrieron el Jardín Botánico para dialogar con miembros de la Fundación Gauna - quienes tienen a su cargo el Jardín Botánico-. “Con los planos demarcados recorrimos la totalidad de la zona, delineando las 5 hectáreas y media que le corresponden al parque según la ordenanza del 2004, pero desde el Municipio decidimos respetar 6 hectáreas”, explicó Martín Barrionuevo.

Durante el encuentro se logró un acuerdo de cooperación mutua en la que el Municipio pueda hacer uso del predio para actividades de capacitación, educación o recreación y en contraprestación brindarles apoyo logístico en cuanto a iluminación y un trazado de senderos dentro del jardín. “Este fue el compromiso del Intendente desde el primer momento, ayer fue el mismo Camau quien les dejó en claro que se van a conservar los espacios que les pertenecen por ordenanza y en caso de que deba moverse algún árbol se realizará bajo el asesoramiento de los miembros de la Fundación”, aseveró Barrionuevo.

Además explicó que la primera etapa de los trabajos tiene que ver con la realización del tendido de red cloacal y agua potable, “estamos pensando en un diseño urbano, pero en ningún momento se dejó de pensar en la preservación del parque”, resaltó el funcionario.

Durante el recorrido se destacó la importancia de brindarle al Jardín Botánico senderos y circuitos para realizar visitas y observar las especies que allí se resguardan. “Queremos que todo se haga con la mayor claridad, por eso hemos venido a dialogar en profundidad con la gente que lleva adelante el parque para mostrar el respeto que se tiene sobre el predio tanto desde la Comuna, como así también desde el PROMEBA, que vale recordar es un programa financiado por la Nación y administrado por el Gobierno Provincial en estrecha vinculación con el Municipio, sobre todo en lo que tiene que ver con la urbanización”, explicó el funcionario comunal.


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/01396_funcionarios_recorrieron_el_botanico_y_haran_convenio_de_cooperacion_mutua.htm

Powered by