Imprimir
01/12/2010 | 20:33hs
•LOCALES
Tras la reunión de Salud con el gremio, las autoridades destacan el diálogo

El Ministerio de Salud Pública continúa la ronda de diálogos con el sector gremial, esta vez fue el turno de ATSA. Presentismo, ley previsional, sueldos y Formarse y Crecer fueron los temas más trascendentes.  

La reunión se desarrolló durante dos horas en el Palacio Ministerial, presidio la reunión el Subsecretario de Salud Pública Dr. Ricardo Cardozo y el Director de Personal el Lic. Miguel Benites, por el gremio estuvieron Guido Tello Sec. Gral. de ATSA, Ramón Romero sec. Gremial y la delegada de San Luis del Palmar. Por primera vez acompaño al reunión la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia que se incorpora a las reuniones.

El subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo dijo que “se converso con un buen clima, que esto viene a ratificar un dialogo maduro como es el de dos instituciones importantes como es ATSA y Salud Publica y volvimos a apelar a la agenda abierta que tenemos pero mechada con algunos puntos que ya venimos trabajando para tratar de lograr algún tipo de entendimiento”.

RECATEGORIZACIONES

Al ser consultado sobre los puntos tratados en la reunión el Ricardo Cardozo dijo que “básicamente el tema de las recategorizaciones donde ya hemos logrado una respuesta muy importante, casi el 100 por ciento de lo que pidieron le hemos dado respuesta y si llegara a aparecer otro caso en particular vamos a seguir trabajando para darle la respuesta adecuada”.

LEY PREVISIONAL

“Desde el punto de vista de lo previsional, recordemos que ellos plantean el tema del seis por uno, y que esta acotado a determinados sectores de la salud en ese sentido estamos viendo la posibilidad de poder ampliar hacia otros ámbitos de la salud pública, seguramente esto deberá terminar en algún proyecto de ley y en ese tema nos hemos comprometido para seguir trabajando para seguir puntualizando”, manifestó el funcionario.

FORMARSE Y CRECER

En lo que respecta al Programa Formarse y Crecer “ El gremio ha planteado este tema por el cual nosotros estamos profundamente preocupados hemos explicado cual fue el planteo de la agencia de trabajo, les hemos comentado como habíamos comenzado a trabajar en un proyecto en el cual la Provincia va a mantener el aporte que venía haciendo y la Nación se iba a comprometer en aportar algo más para tratar de solucionar al menos este tema”, dijo Cardozo.

Y aclaró “que aun no habíamos tenido ninguna respuesta de parte de Nación y en ese sentido nosotros valoramos muchísimo que ATSA se comprometió en hacer alguna gestión a nivel nacional para verla posibilidad de que con un proyecto conjunto entre Provincia y nación pudiéramos dar una respuesta a este problema”.

PRESENTISMO

Respecto del presentismo el Subsecretario de Salud Pública se le ha dado una respuesta por escrito con fundamentación técnica legal ante el planteo del gremio de incorporar el presentismo al básico, se están buscando alternativas para flexibilizar de alguna manera en los casos que ellos plantean, pero esa tarea tenemos que hacerlo en forma conjunta ya que tiene aspectos sociales, aspectos legales y técnicos que considerar”.

SE AMPLIA LA MESA DE DIALOGO

Con respecto a la incorporación de la Subsecretaría de Trabajo dijo que “es un pedido del señor Ministro para darle otro marco a la reunión, invitando al área correspondiente, la Subsecretaría de Trabajo es el ámbito natural donde se dirime este tipo de cuestiones es un aporte muy importante para nosotros porque nos aporta experiencia en estos temas”.

SUELDOS

Al referirse a la cuestión salarial Ricardo Cardozo dijo que “es un reclamo permanente por parte de ellos en ese sentido, le hemos recordado las expresiones del señor Ministro que sabemos que ni bien la provincia esté en condiciones de dar un aumento seguramente el señor Gobernador va a actuar de esta manera entendiendo que el señor Ministro también viene trabajando con el señor Gobernador sobre esto”.


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/01395_tras_la_reunion_de_salud_con_el_gremio_las_autoridades_destacan_el_dialogo.htm

Powered by