Imprimir
01/12/2010 | 17:30hs
•LOCALES
Braillard Poccard: “La realidad impone trabajar regionalmente”

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard participó de las Jornadas para el Desarrollo de grandes obras para el NEA. Señaló que se debe conformar una “Agenda de Obras Regionales” para toda la gran zona bioceanica. Puso énfasis en la energía, gas natural, ferrocarriles, puertos, puentes y autopistas.  

En el marco de las Primeras Jornadas denominada ‘Visión’ para el Desarrollo de las Grandes Obras de Integración Regional, realizado en la mañana del miércoles en Resistencia, el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard destacó la importancia de trabajar con las provincias del Nea y países vecinos para agilizar la concreción de obras significativas como el Gas Natural, Puentes, Energía, autopistas y Ferrocarriles para una mejor calidad de vida de los ciudadanos y el crecimiento regional.

El funcionario correntino, acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Anibal Godoy, felicitó al gobernador de Distrito 4845 del Rotary Internaciona, Rubén Piceda por la iniciativa de convocar a Organizaciones intermedias y empresariales y representantes gubernamentales de las provincias de la región para debatir y aunar criterios para avanzar en la concreción de las grandes obras de infraestructura necesarias para el desarrollo.


Braillard Poccard, -quien estuvo en el panel integrado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el subsecretario de Obras de Misiones y representantes de Paraguay-, destacó el protagonismo que vuelve a tomar el Rotary Club como lo hizo tiempos atrás con la Universidad del Nordeste (UNNE) y la construcción del Puente General Belgrano, cumpliendo un papel fundamental para que se concrete ambas cosas para la región. Agregó además que la única manera de revertir esta realidad es llevar adelante una tarea en conjunto entre las provincias y los países vecinos y ejemplo de ello son el SICOSUR, el Acuerdo de Norte Grande. Esto demuestra que se tuvo épocas de logros, dijo el vicegobernador y enfatizó que la realidad impone trabajar regionalmente, en obras estratégicas para el desarrollo de la Provincia y su integración en la región y en el mundo.

En este sentido señaló que hay obras que involucran a toda la región entre las que destacó dos obras importantes para el Nea sobre el Río Paraná, una de ellas la concreción del Puente Goya – Reconquista y la otra de suma urgencia el segundo puente que una Chaco – Corrientes. También se está trabajando para el Puente Alvear-Itaqui (Argentina- Brasil). En lo que respecta a la energía Braillard Poccar destaco dos obras que se llevan a cabo para revertir el déficit actual y poder apuntar a que la provincia pueda tener un óptimo servicio para lograr atraer inversores. Destacó que Corrientes se encuentra entre las primeras provincias con mayor extensión de forestación y para industrializar este producto es fundamental contar con la energía. Entre otros aspectos hizo hincapié en que se pueda lograr la extensión de la autovía que hoy llega hasta Paso de los Libres hasta la provincia de Misiones. Sumado a esto remarcó la importancia de recuperar el servicio de ferrocarriles que puedan conectarse con las localidades de Virasoro e Ituzaingó donde funcionará un puerto para la salida de la madera y también a Bella Vista localidad donde se está trabajando para poner en marcha otro puerto granelero. Para finalizar el vicegobernador indicó que para llevar adelante estas obras tanto en Corrientes como en toda la región se debe determinar una “Agenda de Obras Regionales” y trabajar todos en pos de beneficios para toda la gran zona bioceanica.


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/01389_braillard_poccard_la_realidad_impone_trabajar_regionalmente.htm

Powered by