Imprimir
18/11/2010 | 16:17hs
•LOCALES
Audiencia pública en la Legislatura por irregularidades en adopciones

Luego de los reiterados pedidos de investigación efectuados por Grecia Escobar y Ricardo Esquivel, padres de Benjamín y Excequiel respectivamente (quienes fueron alejados de sus progenitores en el mes de abril pasado) arribará a Corrientes una comitiva de la Cámara de Diputados de la Nación para interiorizarse de la problemática y respaldar las gestiones llevadas adelantes en la provincia.  

Victoria Donda, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Fernanda Gil Lozano, presidente de la Comisión de Trata de Personas y quien lleva adelante la investigación sobre “la trata de personas en la Argentina” participaran hoy de una Audiencia Pública en la Legislatura Correntina para informarse de la situación en la que se encuentran varias familias que reclaman por la tenencia de sus hijos. El cónclave tendrá lugar en el Salón de Acuerdos del parlamento local a las 11:30 y, en la jornada, las representantes nacionales tomarán contacto con quienes atraviesan por similar situación. Asimismo se entrevistarán con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubín y luego serán recibidas por el Vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard quién confirmó su participación en la Audiencia Pública. El desembarco de las legisladoras nacionales se logra mediante la iniciativa de miembros del Foro por los Derechos de la Familia integrado por el Programa Nacional “Juana Azurduy”, Movimiento Libres del Sur y Barrios de Pie, Coalición Cívica, la Red Provincial de Derechos Humanos, la Organización “Infancias Robadas”, el Movimiento 23 de Septiembre, entre otros grupos preocupados por esta problemática.


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/01382_audiencia_publica_en_la_legislatura_por_irregularidades_en_adopciones.htm

Powered by