Imprimir
26/10/2010 | 11:48hs
•INTERNACIONALES
Chávez amenazó a los bancos con nacionalizarlo si no colaboran con Venezuela

El primer mandatario de Venezuela señaló que la entidad bancaria “que no quiera colaborar en el desarrollo nacional debe ser estatizado sin retardo de ningún tipo”. Además, estimó que “los bancos privados están obligados a asumir esto”  

El presidente venezolano Hugo Chávez amenazó el lunes con nacionalizar cualquier banco privado que no colabore en el desarrollo del país otorgando créditos.

"Banco que no quiera colaborar en el desarrollo nacional debe ser estatizado sin retardo de ningún tipo. Los bancos privados están obligados a asumir esto. No hay vuelta atrás", declaró Chávez en una intervención difundida por radio y televisión.

El mandatario citó como ejemplo la necesidad de que los bancos den créditos para viviendas, una de las necesidades más apremiantes de los venezolanos en este momento.

"No podemos hacer ninguna concesión a los que no quieran contribuir pudiendo hacerlo (...) porque nosotros solos no podemos hacerlo todo", agregó Chávez.

Desde noviembre de 2009, más de una decena de bancos, todos de pequeña y mediana importancia, fueron intervenidos y posteriormente liquidados o nacionalizados por el gobierno venezolano con "el fin de garantizar el saneamiento del sistema bancario".

En los últimos meses, el papel del Estado en el sector bancario venezolano se fortaleció y en este momento concentraría en sus manos más del 25% del panorama financiero nacional, luego de la nacionalización del Banco de Venezuela, concluida en 2009.
 


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/01333_chavez_amenazo_a_los_bancos_con_nacionalizarlo_si_no_colaboran_con_venezuela.htm

Powered by