Imprimir
26/10/2010 | 10:59hs
•LOCALES
Prevén "extremar" la custodia en zonas costeras desde agua y tierra

Tras los sucesos lamentables del fin de semana último en el Río Paraná, con la pérdida de cinco vidas en las aguas, este lunes se reunieron el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, y autoridades de Prefectura Naval Argentina. Acordaron extremar las medidas de control en las costas, ya sea por agua y desde la superficie terrestre. En breve se proponen acordar decisiones conjuntas con el Municipio de Capital.  

Una decisión que suele tomarse muy a menudo en la provincia, pero que es una cultura que se extiende a lo largo del país, es la de actuar después de los hechos trágicos. Esta no será la excepción, seguramente, a la regla y desde el gobierno y la Prefectura Naval evaluaron este lunes una labor conjunta a poner en práctica en pos de evitar siniestros en las aguas del Río Paraná, después de las cinco por ahogo del fin de semana pasado, y se ejecutará un plan de acción que incluir al control por agua y por tierra. A esa coincidencia se llegó en una reunión realizada este lunes en el Ministerio de Gobierno, donde su titular, Gustavo Valdés, recibió al Prefecto Principal Juan Haunau y al de Zona, Prefecto Mayor Jorge Alberto Martínez. “La preocupación radica en que todavía no tuvimos días de calor agobiantes y ya tuvimos la desgracia de tres jóvenes que se ahogaron este fin de semana” indicó el Ministro, según el envío de prensa desde el gobierno provincial, escondiendo –por desinformación o negligencia- otras dos víctimas fatales que se tragó el río Paraná, cuatro en Capital y una en Goya. “Buscamos evitar que sigan produciéndose estos hechos luctuosos y por ello ponemos en marcha un plan para controlar mejor las costas del río Paraná, por lo menos en lo que tiene que ver con las zonas en donde hay playas, que no están habilitada” insistió Gustavo Valdés. En ese marco informó que desde el Ministerio de Gobierno se pondrá en alerta a la Policía para responder a los llamados que pueda realizar Prefectura, en pos de colaborar con el trabajo que desempeña esta fuerza. Asimismo se recomienda a la ciudadanía tomar los recaudos necesarios y que actúen con responsabilidad, respetando la prohibición de no meterse al agua en las zonas inhabilitadas por la municipalidad capitalina. Ámbito con el cual pretenden coordinar medidas de seguridad en el marco de un plan de acción integral, de manera tal que se involucren las áreas comunales a la labor conjunta del gobierno provincial y la Prefectura.


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/01323_preven_extremar_la_custodia_en_zonas_costeras_desde_agua_y_tierra-1.htm

Powered by