Imprimir
25/10/2010 | 09:54hs
•LOCALES
¡Así no!, el crimen del ferroviario. Un ciudadano recupera moto robada ¿y la Policía?

FRENTE A LOS VIOLENTOS….MAS DEMOCRACIA....Creo que debemos aferrarnos a esta convicción cada vez que algún o algunos violentos quieran hacernos volver a estas formas de resolver nuestras diferencias. Esperamos que la Justicia logre esclarecer el crimen. Es fundamental identificar y aislar a estos grupos, del signo ideológico que sean. Y que la Justicia los condene ejemplarmente. PERO…DEMOCRACIA.

Cuando decimos Democracia, estamos pensando en una real, verdadera. Sabemos que alcanzar una sociedad y gobiernos plenamente democráticos no deja de ser una utopía en cualquier parte del mundo. Lo importante es que la vayamos construyendo y, como dijimos, nos hagamos el propósito firme y decidido de avanzar hacia una sociedad y gobiernos cada vez más democráticos. LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS SINDICATOS Es sin duda una de las cuentas pendientes de nuestra Democracia. Y avanzar en ello no fue ni será fácil. Nadie cede graciosamente poder y privilegios, menos quienes no creen en la Democracia como modo de vida.Los sindicatos no son las únicas instituciones que deben democratizarse. También deben hacerlo los partidos políticos, entre otras. Pero seguramente los viejos y nuevos burócratas sindicales resistirán hasta con la violencia todo intento por democratizar sus organizaciones. Y, como en la política, en el sindicalismo como en otras organizaciones de la sociedad, esta no es solo una cuestión que pueda resolverlo un gobierno. No se lo hará solamente con algún decreto o ley. Si como ciudadanos no nos comprometemos en poner nuestro grano de arena, muy difícilmente se avance. DUEÑO RECUPERA SU MOTO Fue noticia en estos días. Un martes le robaron su moto y para el jueves logró recuperarla. Sólo hizo un trabajo de inteligencia, averiguó y con la ayuda de amigos, según lo informaron los medios de prensa, llegó hasta la casa donde estaba el rodado y lo recuperó. ¿Y LA JUSTICIA Y LA POLICIA NO PUEDE? Dijimos en nuestro artículo del 17/9/2010, antes de conocer esta información, que no escuchamos mucho acerca de qué se está haciendo en la Policía sobre la formación y capacitación del personal en prevención e inteligencia. Y agregábamos que la Policía, por la propia experiencia y conocimientos, deben saber los posibles lugares adonde son llevados los objetos robados y quienes se “ocupan” de estos robos. Y decíamos también que la Justicia y la Policía deben coordinar sus esfuerzos para lograr eficiencia y resultados en la lucha contra el delito. Y si hacen falta leyes, que se haga trabajar a nuestros legisladores. Frente al hecho de que quien no fue capacitado para ello, que no tiene la experiencia necesaria, que no tiene recursos ni autoridad legal, que no cobra sueldo para tal cosa, en dos días recuperó su moto, nos preguntamos ¿cómo es que no tenemos información de qué logros tienen la Justicia y la Policía en esta materia? Tal el caso de las motos. ¿O se recuperan y no se informa? Por de pronto conocemos a más de uno que no lo recuperó.


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/01322_asi_no_el_crimen_del_ferroviario_un_ciudadano_recupera_moto_robada_y_la_policia_.htm

Powered by