Imprimir
20/10/2010 | 18:30hs
•LOCALES
Incluirán a más de 800 abuelos en colonia de vacaciones

El Pami y la Comuna capitalina llevará adelante un nuevo ciclo de colonia de vacaciones para adultos mayores.  

Mediante un programa de inclusión social impulsado por el Gobierno Nacional, el PAMI filial Corrientes en conjunto con la Comuna capitalina llevará adelante un nuevo ciclo de colonia de vacaciones para adultos mayores. Las mismas se realizarán en las instalaciones de la Quinta del Colegio Médico desde el 3 de enero hasta fines del mes de febrero.

El Pami UGL II con la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes, informaron que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo de colonia de vacaciones 2011. Desde la institución resaltaron la importancia de continuar trabajando de forma conjunta con la Comuna Capitalina para llegar con estos espacios de recreación y esparcimiento a más abuelos de la ciudad.

"Tenemos un cupo de 800 abuelos que participarán de las actividades de la colonia de vacaciones que se desarrollarán desde el 3 de enero hasta fines de febrero", explicó el director Ejecutivo del PAMI UGL II, Oscar Peroni. Por su parte, la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes, Verónica Pérez Landaida, recordó que este año más de 100 abuelos fueron integrados por la Municipalidad a la colonia. "Fue una prueba piloto que sirvió para que el próximo año podamos integrar a más abuelos", dijo.

El ciclo de colonia de vacaciones llevado adelante por el PAMI e impulsado por el Gobierno Nacional busca la contención de los abuelos y su integración social. Este será el tercer año que la filial correntina realiza dicha actividad y el segundo que es acompañado por el Municipio. "Estamos muy contentos por los resultados que obtuvimos el año pasado por eso para el 2011 duplicamos el cupo de inscriptos", destacó Peroni.

Inscripciones
Los adultos mayores que están afiliados al PAMI deberán dirigirse a la sede de esa institución ubicada en Jujuy 1140 de 8 a 12.
En tanto, los abuelos que no estén afiliados al PAMI podrán acercarse a la Dirección General de Adultos Mayores ubicada en el Palacio Municipal en 25 Mayo 1178.
Como todos los años la colonia contará con personal capacitado que trabajará con los abuelos, incentivándolos en actividades físicas y de recreación.
 


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/01317_incluiran_a_mas_de_800_abuelos_en_colonia_de_vacaciones.htm

Powered by