Imprimir
05/10/2010 | 09:30hs
•INTERNACIONALES
Ex empleado de uno de los mayores bancos del mundo, condenado por "especular"

El ex corredor de Bolsa francés Jérôme Kerviel fue declarado culpable hoy de uno de los mayores escándalos de especulación mundial y condenado a cinco años de cárcel, dos de ellos en libertad condicional, informó el tribunal a cargo del caso. Le hizo perder al banco Société Générale un total de 4.900 millones de euros.  

Según la agencia de noticias DPA, Kerviel, hoy de 33 años, hizo perder al banco Société Générale hasta principios de 2008 un total de 4.900 millones de euros (6.700 millones de dólares) a causa de una serie de maniobras altamente especulativas que se le fueron de las manos. También fue sentenciado a devolver el dinero.

El ex empleado estaba autorizado a invertir como máximo 125 millones de euros, pero llegó a especular con sumas de hasta 50.000 millones.

Sus defensores pedían la absolución alegando que el banco fue corresponsable de los manejos y que los toleró mientras le proporcionaron ganancias.

 


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/01268_ex_empleado_de_uno_de_los_mayores_bancos_del_mundo_condenado_por_especular.htm

Powered by