Imprimir
10/08/2010 | 08:29hs
•LOCALES
ESTARÁN LOS GRANADEROS?
Cristina Kirchner no vendrá a Yapeyú

Estaba previsto que llegase para el aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el martes venidero, pero el mandatario provincial Ricardo Colombi confirmó a la prensa que no lo hará por "razones de agenda". Ante la insistencia de los periodistas por saber si lo ratificaba, el gobernador reiteró estar seguro que no arribará a la localidad ubicada a la Costa del Río Uruguay. Sus expresiones se escucharon luego del acto en el que se dio a conocer el decreto de Reglamentación de la Titularización docente.  

Ricardo Colombi confirmó en la mañana de este lunes “la presidente no viene a Yapeyú el 17 del corriente” y ante la insistencia periodística y si podía confirmar dicha información, sostuvo, “no, no viene”, luego preguntado por los motivos de la ausencia presidencial en dicho evento, indicó, “por razones de agenda, esto es algo que tienen que consultar en otras esferas, pero lo que puedo asegurar es que no viene”.

Una de las primeras interpretaciones hechas a la ligera en la rueda de prensa fue la de relacionar la ausencia presidencial con el retraso en la firma del Programa Federal de Desendeudamiento. Cortante y breve Colombi lo desmintió; “no, esto no tiene nada que ver, este trámite se va cumpliendo y si bien queda poco tiempo, yo creo que hasta el 14 del corriente, no tiene relación con la visita o no de la presidente”.

Seguidamente confirmó su viaje a Buenos Aires: “hoy voy a participar del acto del lanzamiento del Gasoducto para esta zona del país, y otras actividades que tienen que ver con la acción de Gobierno”.

Titularización docente

Referente al motivo central por el cual se desarrolló en el Salón Amarillo de Gobierno, la titularización masiva de docentes del nivel medio, el primer mandatario correntino se refirió a ella como una “medida muy importante que debe ser valorizada en su justa dimensión”.

Debido a que es el “resultado del trabajo conjunto entre los funcionarios del ministerio, los gremios y los legisladores que colaboraron en todo el esquema que se articula para cumplir con este compromiso”.


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/01051_cristina_kirchner_no_vendra_a_yapeyu.htm

Powered by