Imprimir
09/08/2010 | 09:13hs
•LOCALES
De Goya es el primer correntino que se casa con una persona del mismo sexo

Quienes más prensa obtuvieron en los últimos días fueron Roberto y Dennys. Sin embargo Camilo Raynoldi de (46), nacido en la ciudad de Goya, se convirtió en el primer correntino en contraer enlace matrimonial con una persona del mismo sexo. La boda se realizó este viernes en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde vive su conyugue Aníbal René Cabrera (42). Es la segunda pareja de la región, la primera fue en Misiones donde se unieron legalmente Cristian Marthí y Eduardo García.  

Después de promulgarse la Ley de matrimonio igualitario hubo varios enlaces contraídos a lo largo y ancho del país. En Corrientes fueron Roberto (correntino) y Dennys (ciudadano belga) los que más resonancia mediático tuvieron. Sin embargo, desde la penumbra periodística este viernes se confirmó que de Goya es el primero originario de esta provincia el que contrae legalmente matrimonio con una persona del mismo sexo. Se trata de Camilo Raynoldi, de 46 años, quien dio el sí ante Aníbal René Cabrera, de 42, oriundo de la ciudad de Resistencia, Chaco.

Así lo informó el área de prensa del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi). La boda se realizó este viernes en la vecina Capital, con la presencia de delegados de ese organismo, tanto de Corrientes como de Chaco. El enlace formal se celebró en la casa que ambos comparten hace casi 21 años en la capital chaqueña.

Según el parte de prensa enviado a los medios, “la idea inicial era realizar una ceremonia sencilla entre amigos”, sin embargo después tuvo un viraje al interpretar que debían dar un ejemplo y difundir el evento tan íntimo porque “podría alentar a otras parejas a atreverse a ejercer la ciudadanía plena”.

"Esto no nos cambia nada como pareja" afirmaron los integrantes del nuevo matrimonio homosexual, aunque lo consideran como un avance social que los humaniza y permite “mirarse como iguales, mas allá de la condición sexual”.

Segundos en la región Nea

La boda de este viernes en Resistencia se convirtió en la segunda contraída en el nordeste argentino, ya que la primera pareja de homosexuales que se unieron legalmente fueron Cristian Marthí y Eduardo Garcí, quienes el pasado lunes dos de agosto dieron el Sí en la localidad de Eldorado (Misiones).

“Por ahora los flamantes contrayentes descartaron la intención de iniciar trámites de adopción y se mostraron felices de poder formalizar su unión ante la ley” informó el sitio de Internet misionesonline.com.

La que viene

Mientras que la siguiente será la de Roberto (correntino) y Dennys (belga), quienes tienen fecha para el 14 del mes corriente. Ambos están casados en Bélgica, pero Roberto quiere hacer lo propio en su país, donde la pareja se radica actualmente.


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/01041_de_goya_es_el_primer_correntino_que_se_casa_con_una_persona_del_mismo_sexo.htm

Powered by