Imprimir
06/07/2010 | 19:32hs
•INTERNACIONALES
El Dalai Lama a veces sueña con mujeres

El Dalai Lama sueña a veces con mujeres, según reconoció en una entrevista con motivo de su cumpleaños número 75. "Pero en el mismo sueño, siempre me acuerdo de que soy monje", justificó defendiendo la soltería de los religiosos.  

"Como monje, uno puede concentrarse mejor en la fe. El sexo hace a la gente mala con el resto de los animales. Soy una persona que defiende determinados principios morales. El celibato es algo que me diferencia de los animales corrientes", expuso el líder religioso de los tibetanos agregando que "nunca" se arrepintió de no haber tenido descendencia.
Por otra parte, señaló que para él, como budista, su cumpleaños es simplemente "un nuevo día" y reveló que el secreto de su juventud es su forma de vida: "duermo nueve horas, medito, prescindo de la cena...".
El Dalai Lama no recibió felicitaciones de cumpleaños de China, pero tampoco las espera, según reveló.
Por otro lado, el Premio Nobel de la Paz consideró que el surgimiento de la actual crisis financiera quizás sirva para recordar que hay otros valores más importantes que el dinero.
En ese sentido, le parece "difícil de entender" que los mercados financieros no puedan ser controlados por las personas porque en su opinión, "fueron creados por ellas".
"Todo lo que ha sido creado por seres humanos, tiene que poder ser controlado por ellos", dijo explicando que el problema es que los mercados están dirigidos en la actualidad "por la avaricia y la ignorancia" y se olvidadoron "los valores importantes de la vida, como los amigos, la familia o el medio ambiente".
El líder religioso, que aseguró admirar al papa Juan Pablo II y al político alemán Willy Brandt, entre otros, explicó que según la profecía dictada hace más de 200 años, el Dalai lama que tuviera que abandonar Tíbet, llegaría a los 113 años.
"En los años 60, soñaba con que yo cumpliría esa edad", dijo asegurando que en caso de vivir 38 años más, el mundo sería "mejor, con seguridad".
"Nadie había esperado la caída del Muro de Berlín, pero llegó. Pacíficamente. Sin violencia. En China tenemos un sistema totalitario, pero eso no será siempre así....", culminó.


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/00818_el_dalai_lama_a_veces_suena_con_mujeres.htm

Powered by