Imprimir
22/04/2010 | 16:33hs
•CIENCIA
Destacan el alto apoyo social que recibe la creación de espacios 100% libres de humo

La diputada nacional Paula Bertol, del PRO, sostuvo en Mega 98.3 que las iniciativas que buscan espacios 100% libres de humo cuentan con consenso de la población. "Es un cambio que requiere tiempo", agregó

La legisladora, una de las impulsoras de prohibir el cigarrillo de manera total en los espacios públicos y privados con acceso libre, sostuvo que cuenta con el apoyo de los porteños.

"Esta ley cada vez en un porcentaje menor de la sociedad genera  enojo, rechazo, pero más del 88% de la sociedad está de acuerdo con la medida porque tiene que ver con la salud", sostuvo Bertol en Mega 98.3.

Desde la semana pasada, el gobierno porteño junto a la Fundación Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias trabaja en la formulación de un proyecto de ley que restrinja por completo los espacios para fumadores en el interior de restaurantes, bares y pubs.

La propuesta busca endurecer lo planteado por la ley, sancionada hace cuatro años, que permite que los locales mayores de 100 metros cuadrados cuenten con espacios especiales para fumadores.

La legisladora explicó que "en los ambientes donde se dejaba una excepción y se dejaba que algunos fumaran, los empleados que trabajaban sirviendo café y comida se veían seriamente perjudicados, y además el que fumaba seguía perjudicando al que no fumaba".

"Está absolutamente comprobado con mediciones científicas y serias que el humo del tabaco ajeno, es decir el humo que otra persona está exhalando, perjudica a aquella persona que libremente eligió no fumar", agregó Bertol.

De acuerdo a las estadísticas, en la Argentina se calcula que mueren 40 mil personas al año vinculadas a los daños que provoca el tabaco, de las cuales 6 mil son fumadoras pasivas.


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/00430_destacan_el_alto_apoyo_social_que_recibe_la_creacion_de_espacios_100_libres_de_humo.htm

Powered by