Imprimir
10/02/2010 | 19:56hs
•CIENCIA
Usaron un escáner cerebral
Un hombre en estado vegetativo logró comunicarse con sus pensamientos

A través de un escáner cerebral, investigadores británicos y belgas probaron que un hombre en estado vegetativo durante cinco años era capaz de modificar intencionalmente su actividad mental.

Un hombre en estado de coma durante cinco años logró comunicarse con sus médicos utilizando simplemente sus pensamientos durante un estudio que según los científicos europeos puede cambiar la forma de cuidar a los pacientes en condición vegetativa. Investigadores británicos y belgas usaron un escáner cerebral, llamado resonancia magnética funcional por imágenes, para demostrar que el hombre era capaz de pensar respuestas afirmativas o negativas modificando intencionalmente su actividad cerebral. El paciente sufrió una grave lesión cerebral traumática en un accidente de tránsito en 2003, pero los expertos dicen ahora que el resultado del estudio supone que todos los pacientes en estados similares al coma deberían ser reevaluados, lo que podría cambiar la forma en que son tratados en el futuro. Tras detectar señales de conciencia, los médicos escanearon el cerebro del hombre mientras le pedían que dijera "sí" o "no" a preguntas como "¿su padre se llama Thomas?". Los resultados demostraron que mediante cambios en su actividad cerebral, el hombre comunicaba su respuesta.


Link:
> http://www.institutovc.com/notix/noticia/00064_un_hombre_en_estado_vegetativo_logro_comunicarse_con_sus_pensamientos.htm

Powered by